Actualidad Info Actualidad

Grupo Gestesa remodelará la Plaza Mayor de Guadalajara

01/08/2008

01 de agosto de 2008

Grupo Gestesa, promotora inmobiliaria y constructora especializada en el mercado residencial, será la encargada de las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Guadalajara. Este proyecto será el colofón del Plan del Ayuntamiento de Guadalajara, que pretende revitalizar el casco histórico y fomentar la función residencial y comercial de la zona. Su finalización está prevista para dentro de dos años. Una vez reanudadas las obras de Grupo Gestesa en la Plaza Mayor de Guadalajara, el edificio “Guadalajara Plaza” prosigue su desarrollo según los plazos previstos.

El edificio “Guadalajara Plaza”, situado en un rincón emblemático de la ciudad, en la manzana delimitada por la Plaza Mayor y las calles Miguel Fluiters y Román Atienza, constará de 31 apartamentos de 1 dormitorio, 12 viviendas dúplex de 2 y 3 dormitorios, totalmente equipados y de altas calidades, 12 locales comerciales y 43 trasteros. Asimismo, y una vez alcanzado un acuerdo entre el Ayuntamiento de Guadalajara, el promotor Enrique Collada y Grupo Gestesa, se construirá un parking subterráneo con entrada por la calle Román Atienza y salida por la calle Doctor Mayoral. El aparcamiento constará de 197 plazas repartidas en cuatro plantas.

“Estamos muy contentos de poder desarrollar este proyecto en su totalidad, contribuyendo a nuestro nivel, en la renovación de nuestra ciudad y en un mejor uso de los espacios públicos”, declaraba Javier Heredia, Consejero Delegado de Grupo Gestesa.

El proyecto de remodelación de la Plaza Mayor será redactado por Condado Estudio de Arquitectura, que apostará por la funcionalidad y modernidad del espacio público, integrando formas cúbicas de cristal traslúcido para el servicio del aparcamiento subterráneo, alternando en la pavimentación materiales e iluminación, para darle un aspecto más cercano al ciudadano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos