Actualidad Info Actualidad

Xartap colabora en la accesibilidad de personas con discapacidad visual

05/09/2008

5 de septiembre de 2008

La Red de Referencia de I+D+i en Técnicas Avanzadas de Producción (Xartap), promovida por la Generalitat de Catalunya, ha desarrollado un proyecto llevado a cabo por la Fundación Cim (entidad gestora de Xartap) y la empresa Quodlibet, cuyo objetivo es aumentar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual. Partiendo de archivos cartográficos en píxeles, estos se transforman a archivos vectoriales, con objeto de añadir elementos táctiles, como relieves, texturas, pictogramas, caracteres visuales en alto relieve y caracteres braille.

El proyecto ha permitido la elaboración de mapas 3D portátiles en Cataluña, concretamente para el Parc Nacional d’Agües Tortes y el Estanc de Sant Maurici. También ha permitido la elaboración de un mapa 3D de percepción visual y táctil de la estación de Muntanya de Vall de Núria y su entorno natural, la elaboración de un mapa 3D del Parc Natural de Montsant y, finalmente, la elaboración de un mapa 3D para el itinerario adaptado de la Desembocadura del Riu Gaià.

Estos proyectos pioneros, son los primeros de una larga lista de proyectos que se están iniciando también en las comunidades de Galicia (Islas Cies), Aragón (Parques Naturales) y Andalucía.

Maqueta de uno de los mapas 3D adaptado de la Desembocadura del Riu Gaià de la empresa Quodlibet
Maqueta de uno de los mapas 3D adaptado de la Desembocadura del Riu Gaià de la empresa Quodlibet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos