Actualidad Info Actualidad

Bajo su símbolo del ‘Homo Ludens’ (el hombre jugando)

Kompan presenta sus novedades Citylife y Bloqx en Tem Tecma 2008

Redacción Interempresas26/05/2008

26 de mayo de 2008

Con la firme creencia de que el juego es un componente esencial del desarrollo humano, la compañía danesa diseña y fabrica equipamientos para áreas de juego exteriores, principalmente para usuarios de 1 a 15 años, desde hace 37 años. Kompan asiste a la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente Tem Tecma con su línea de juegos destinados a zonas urbanas, Citylife, y un nuevo concepto de juego de escalada al aire libre, los ‘Bloqx’.
Citylife presenta elementos como muelles, balancines, columpios, toboganes, construcciones de escalada y barras horizontales para piruetas...
Citylife presenta elementos como muelles, balancines, columpios, toboganes, construcciones de escalada y barras horizontales para piruetas.
En Tem Tecma, Kompan muestra también otros productos de su extenso catálogo, como los elementos ‘Story Makers’, que en 2007 introdujeron con gran éxito el concepto multifunción en equipamientos del sector. Los productos Kompan cubren todas las edades de niños y adolescentes y las variadas necesidades de los propietarios de parques públicos y de áreas de juego privadas.

Kompan tiene como objetivo desarrollar soluciones de juego que resulten emocionantes, por lo que dedica parte de sus esfuerzos y recursos a la investigación de conceptos de juego del futuro, habiendo creado un Instituto sobre el Juego para este propósito. Otro de los objetivos es enriquecer a la comunidad, colaborando con las organizaciones para diseñar áreas de juego que conecten a los miembros de las familias de un barrio, pueblo o ciudad, y contando siempre con las necesidades de accesibilidad y participación de los niños con discapacidades sensoriales, físicas y/o intelectuales, para lo cual Kompan diseña diferentes elementos participativos aptos para todos los niños en las áreas de juego.

Citylife, la nueva gama que se adapta a la ciudad

Kompan ha diseñado su nueva línea Citylife especialmente para las zonas urbanas donde el espacio disponible para instalaciones lúdicas es limitado.

En las grandes ciudades de hoy en día, las áreas de juego son difíciles de ubicar por la falta de espacio y la escasez de zonas acondicionadas para tal fin. Además, pueden existir otras contrariedades, como el tráfico intenso o el vandalismo. Citylife se ha diseñado para superar todas estas circunstancias y lograr que las instalaciones sean lo más aptas para los niños. Todo ello con un diseño moderno y urbanita que se acomoda a la estética y el espacio de la ciudad.

Se ofrece un diseño transparente y sin recovecos con la intención de facilitar la vigilancia paterna y evitar la presencia de visitantes indeseados que vayan a pasar el rato o a protagonizar actos de vandalismo. Así, por ejemplo, su ausencia de partes planas evita la ‘decoración’ mediante graffiti.

Esta nueva gama está pensada para niños de entre 3 y 12 años. Según el diseñador de Kompan Mark Verhart “cuida el equilibrio entre el valor lúdico, la resistencia y un diseño funcional y estético. Y está lleno hasta los topes de posibilidades porque, a fin de cuentas, el objetivo final es que el niño juegue. Citylife garantiza gran cantidad de valor lúdico por metro cuadrado”.

Esta línea presenta los siguientes elementos de juegos: muelles, balancines, columpios, toboganes, construcciones de escalada y barras horizontales para piruetas. Todo pensado y ejecutado especialmente para que el niño experimente, se reúna con los otros niños, se ejercite y desarrolle su imaginación.

Kompan diseña y construye sus productos bajo la creencia de que el juego es un componente esencial del desarrollo humano...
Kompan diseña y construye sus productos bajo la creencia de que el juego es un componente esencial del desarrollo humano.

Kompan enseña a ‘Bloqxear’ en Tem Tecma

Los diseñadores de Kompan han creado una nueva forma de escalar con unos dodecaedros gigantescos cuyas 12 caras presentan puntos de agarre de diseño profesional. Se presentan en una gama de 1 a 6 módulos, aptos para ser montados individualmente y en grupo. Bloqx ha sido concebido para niños de 8 a 15 años que jueguen solos o en grupo y es perfectamente integrable en las clases de educación física.

Los Bloqx pueden ubicarse tanto en superficie como en el suelo y ofrecen un gran valor lúdico. Pueden ser escalados para vencer diferentes retos estratégicos y niveles de dificultad. ‘Coronar la cima’ puede ser el objetivo superior último pero, en el ínterin, el niño podrá ejercer sus facultades sociales, ya que hay espacios de observación, o donde charlar y descansar.

Bloqx se presenta en una gama de 1 a 6 módulos, aptos para ser montados individualmente y en grupo
Bloqx se presenta en una gama de 1 a 6 módulos, aptos para ser montados individualmente y en grupo.
El sistema es adaptable al espacio de superficie disponible. Bloqx viene en una gama de 1 a 6 módulos, que pueden montarse unidos uno al otro y, al mismo tiempo, a diferentes alturas. Un solo módulo ocupa por sí mismo 1,83 x 2,15 metros y, añadiendo el espacio de seguridad alrededor, precisa una superficie de 4,95 x 5,95 metros. Ahora bien, la necesidad de superficie al unir otro o más Bloqx no aumenta en progresión matemática, puesto que el espacio de seguridad alrededor siempre será el mismo. Por ejemplo, el conjunto de 6 Bloqx, que se monta formando una ‘S’, sólo precisa una superficie de 8,33 x 1,011 metros, incluyendo el espacio de seguridad.

Esta flexibilidad permite, por ejemplo, ubicar una o dos piezas sueltas en la zona para juego de los menores, y un conjunto de cinco o seis piezas para escaladas más ambiciosas en el área de juego de niños de mayor edad; la posibilidad de combinaciones queda abierta a las distintas necesidades.

Con la estética de una escultura moderna, la visión del conjunto de módulos, que parecen ensartados o sobrepuestos casi al azar, recuerda un espigón de grandes bloques de piedra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos