Actualidad Info Actualidad

Los niños también reciclan en Tem Tecma con la Campaña Educativa que presenta Anepma

06/06/2008

6 de junio de 2008

La problemática del reciclaje llega a los más pequeños, en la 14ª edición de Tem Tecma 2008. En concreto, el día 12, a las 13:00, se presenta la ‘Campaña de Educación Ambiental de los Cuentos Educativos Infantiles’ puesta en marcha por Anepma.

La campaña se basa en tres cuentos educativos coloreables titulados: “El Envase Vacilón”, “La Familia Vidriete” y “Papelete y Cartoncillo”, sobre temas de reciclaje, higiene y limpieza urbana dirigidos básicamente a la comunidad escolar (esencialmente, niños comprendidos entre 5-10 años) de todos los municipios de España. Los cuentos están patrocinados por Ecoembes-Ecoembalajes España-, Ecovidrio, - y Aspapel-Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón- y han sido editados por la empresa Ciclo Verde.

El objeto primordial de esta iniciativa es el de concienciar a la comunidad escolar sobre la importancia que para el Medio Ambiente es la Recogida Selectiva de Residuos como el papel, cartón, vidrio y envases. La creación del hábito desde la infancia es necesario para generalizarla y hacerla eficaz.

‘La Familia Vidriete’ enseña a los niños de una forma divertida que el vidrio no es basura y que al reciclarlo se ahorran materias primas, se reduce la contaminación del aire y se disminuye el consumo el agua.

Por su parte, ‘Papelete y Cartoncillo’ es un cuento coloreable que enseña a los pequeños la importancia del reciclado y separación del papel de los demás residuos, para que de esta manera todo el papel y cartón se recicle y tenga una nueva vida como periódico, revista, caja de cartón, entre otras.

Y ‘El Envase Vacilón’ es una historia que enseña a los niños cómo pueden conseguir grandes beneficios para nuestro entorno y nuestro Planeta con el pequeño gesto cotidiano de reciclar los envases.

Inicialmente se ha realizado una tirada de 35.000 ejemplares de cada cuento educativo, es decir, que en total se han editado más de 105.000 manuales. Otra novedad es que en las comunidades de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana se han editado los cuentos educativos en catalán y valenciano, respectivamente. El número de ejemplares editados en estas lenguas ascenderá a más de 12.000 unidades.

Empresas o entidades relacionadas

Tecma - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos