Actualidad Info Actualidad

Lappset lleva la tecnología a los parques infantiles con SmartUs

27/05/2008

27 de mayo de 2008

SmartUs es un proyecto de socios multidisciplinarios dividido en cinco subproyectos. El objetivo principal es la construcción de un nuevo espacio social para jugar y hacer ejercicio. El resultado es un entorno basado en el aprendizaje espontáneo y en el que las generaciones se unirán para jugar, ampliando así el significado de parque infantil.

El producto base está formado por una estación de información con pantalla, 9 postes con sensores RDFI, un suelo con sensores de presión, y tarjetas con sensores RDFI para la identificación de los usuarios.

A partir de estos elementos los niños pueden jugar con juegos previamente instalados o bien crear su propio juego, instalarlo en el área y jugarlo allí. Asimismo también profesores o formadores pueden crear sus propios juegos enfocados a distintos temas de su interés, y de esta forma ofrecer la oportunidad a los niños de jugar al mismo tiempo que aprenden.

SmartUs fue nominado finalista para la edición 2007 de los premios Index de diseño en la categoría de juego, el mayor premio del mundo del diseño, que se entrega anualmente en Dinamarca.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos