Actualidad Info Actualidad

La Asociación Española de Abogados Urbanistas celebra una jornada en el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles

21/05/2014

21 de mayo de 2014

Este año se celebra en la Feria de Madrid la 17ª Edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medioambiente, Tecma. Y la Asociación de Abogados Urbanistas ha querido celebrarlo organizando en el recinto ferial de Ifema el próximo 13 de junio, en el marco de la Cumbre de las grandes ciudades a la que acudirán destacadas personalidades tanto de ámbito nacional como internacional, una Jornada para dar a conocer las novedades legales en el urbanismo, y tratar temas de máxima actualidad para los profesionales que hoy por hoy trabajan en el sector.

La crisis sigue coleando, pero ya se vislumbra recuperación en algunos aspectos, por ello la importancia de estar al día, de formarse y conocer lo que se demanda por la sociedad para responder a las necesidades actuales de los ciudadanos.

La Asociación de Abogados Urbanistas consciente de ello y de que hay que buscar salidas a la situación coyuntural actual, a través de su Observatorio del Urbanismo, ha organizado esta Jornada para dar respuesta a las dudas de muchos sobre un tema de gran interés y actualidad como es todo lo relacionado con las Licencias (actividades y obras) y normas necesarias para poder abrir un negocio o establecimiento.

Se estudiará normativa estatal, autonómica y la reciente ordenanza de Tramitación de licencias de actividades que acaba de aprobarse por el Ayuntamiento de Madrid. Jornada muy práctica para los profesionales que tienen que asesorar de forma legal el inicio de una actividad y proyectar técnicamente su establecimiento.

El evento cuenta con la presencia de Ponentes de reconocido prestigio:

  • José María García Gutiérrez, abogado urbanista, director de la firma Aafil Abogados y presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Maria José Piccio-Marchetto, arquitecta urbanista, subdirectora general de la Edificación y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.
  • Juan Francisco López de Hontanar, magistrado, presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.
  • Maria de los Reyes Rueda Serrano, abogada urbanista, secretaria general de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Jose Antonio García-Trevijano Garnica, letrado mayor del Consejo de Estado.

Empresas o entidades relacionadas

Tecma - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos