Actualidad Info Actualidad

Barcelona impulsa la implantación en Mercabarna del nuevo modelo E-NV200 de Nissan

30/04/2014

30 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna, con la colaboración de Nissan, han organizado la jornada sobre Movilidad Sostenible ‘¿Quieres reducir los costes operativos de los vehículos de tu empresa?’. El objetivo ha sido informar a los empresarios y autónomos que habitualmente trabajan en Mercabarna de las principales ventajas en reducción de costes y calidad medioambiental, de la incorporación de vehículos eléctricos a su flota, presentándoles las actuaciones en infraestructuras de carga que se desarrollan en Mercabarna y la Ciudad de Barcelona, así como la posibilidad de probar la nueva furgoneta e-NV200 100% eléctrica de Nissan, para incorporar a sus servicios modelos preseries de este vehículo.

La jornada se ha celebrado en la Sala de Actos del edificio Centre Directiu, y ha sido presidida por la teniente de alcalde de Economia, Empresa i Ocupació y presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens, y el director general de Mercabarna, Josep Tejedo. En el acto también han asistido el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, que ha presentado los modelos preseries del nuevo vehículo eléctrico e-NV200, que se comercializará el próximo mes de junio.

Participantes en la jornada sobre Movilidad Sostenible ‘¿Quieres reducir los costes operativos de los vehículos de tu...
Participantes en la jornada sobre Movilidad Sostenible ‘¿Quieres reducir los costes operativos de los vehículos de tu empresa?
La e-NV200 se fabricará en la planta de la Zona Franca de Barcelona a partir del mes de mayo con una inversión de 100 millones de euros. La planta de Barcelona será el centro mundial de la producción de este modelo, lo que significa que los vehículos se exportarán a mercados de todo el mundo.

Se trata del segundo vehículo de cero emisiones de producción masiva introducido por Nissan después del Nissan Leaf. El nuevo vehículo eléctrico comercial ligero se basa en la galardonada furgoneta NV200, que también se fabrica en Barcelona. El modelo combina la arquitectura de la NV200 con el propulsor eléctrico del vehículo de cero emisiones más vendido del mundo, el Nissan Leaf, con más de 110.000 unidades. El coche resultante ha sido diseñado para tener un carácter y apariencia únicos, pero conservando el espacio de carga, líder en su segmento, de la furgoneta de combustión NV200. A la vez, la arquitectura técnica del vehículo, con un 90% menos de componentes que un vehículo de combustión interna, permite que los costes de mantenimiento sean muy inferiores.

El programa ha incluido también una mesa redonda donde han participado distintos expertos de instituciones que trabajan en la implantación de la movilidad eléctrica, así como responsables de logística de empresas como Condis Supermercats que han explicado su experiencia en la utilización de unidades preseries de este vehículo. Condis, la primera empresa catalana que opera en Mercabarna con este modelo eléctrico, tiene previsto, en un futuro inmediato, la compra del modelo de furgoneta eléctrica e-NV200 como alternativa para el transporte de sus mercancías.

Al finalizar la jornada técnica los asistentes han podido conducir por primera vez el modelo preserie de la e-NV200.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos