Actualidad Info Actualidad

Grupo EQA crece un 12% en España en 2013

11/02/2014

11 de febrero de 2014

El Grupo EQA, compuesto por cuatro líneas de negocio: EQA Sistemas, EQA I+D+i, ECLU y Anesca Servicios Energéticos, ha cerrado 2013 en España con un crecimiento del 12% en su facturación. Con unos beneficios de 1.3 millones de euros, la compañía ha logrado mantener el crecimiento sostenido que ha caracterizado su trayectoria empresarial a pesar de la coyuntura económica.

Entre sus principales logros durante este ejercicio, cabe destacar un crecimiento del 65% experimentado por ECLU, entidad colaboradora de licencias urbanísticas, y el crecimiento llevado a cabo por EQA I+D+i del 23%, lo que consolida al Grupo como entidad de referencia en la certificación de las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La compañía ha continuado creando empleo durante 2013, con un incremento de un 18% de personal, lo que en palabras de Ignacio Martínez, director del Grupo EQA: “es una muestra de nuestro compromiso en tener un crecimiento orgánico que garantice el buen servicio a nuestra creciente cartera de clientes”. El interés tanto de la Administración Pública como del Sector Privado en apoyarse en las actividades de certificación e inspección como mecanismo para contar con garantías frente a terceros y el interés del Grupo de atender las oportunidades que surgen para cada una de sus unidades de negocio, han sido dos factores decisivos en la consecución de estas cifras.

Imagen
Las perspectivas de EQA para 2014 son positivas. Según Ignacio Martínez: “esperamos crecer entre un 15% y un 20% gracias a la recuperación de la economía y a las nuevas legislaciones en materia de I+D y de Eficiencia Energética”. En lo referente a EQA Sistemas, la reactivación económica y la estabilización de las empresas que han sobrevivido a la crisis harán que se incremente la demanda de certificaciones relacionadas con la calidad, medio ambiente y la seguridad alimentaria, necesarias para dar confianza en un entorno de negociación B2B.

A su vez el interés general de la Ley de Dinamización de la Economía por facilitar la apertura de nuevos negocios y la propia recuperación económica propician que cada vez más administraciones locales se apoyen en la colaboración público privada para gestionar con rapidez, transparencia y rigor técnico las solicitudes de apertura de nuevos comercios y actividades. Este punto beneficiara al sector de las ECLUS que se encargan de esta actividad.

Por otro lado el impulso de los incentivos fiscales por inversiones en I+D+i de la Ley del Emprendedor, la recuperación de las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social para personal investigador y el sello de Pyme Innovadora harán que el crecimiento del sector de la certificación relacionada con aspectos de la I+D+i sea considerable. En este sentido Las expectativas de EQA I+D se centran en mantener su posición de liderazgo, interviniendo en más del 40% de los informes motivados que emite el Mineco.

Por último, la trasposición de la Directiva de Eficiencia Energética, las ayudas europeas para proyectos que buscan el ahorro energético y el propio interés de los empresarios harán que se dinamicen gran parte de los proyectos que hasta ahora habían quedado guardados en un cajón beneficiando empresas del sector como Anesca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos