Actualidad Info Actualidad

Los dos salones presentan numerosas novedades en la Fira de Lleida

Las últimas tecnologías en el mundo de las ciudades y el camping, presentes en Municipalia e Innocamping

Redacción Interempresas25/10/2013

Fira de Lleida acoge del 22 al 25 de octubre, la 1ª edición de Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings y Empresas del Ocio al Aire Libre) y el salón Municipalia, dando la oportunidad a diversas empresas de presentar sus novedades más recientes. Municipalia hace especial hincapié en la energía solar térmica y biomasa (calderas y quemadores), mientras que Innocamping toma la alternativa con innovadoras piscinas y lo último en bungalows.

La 1ª edición de Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings y Empresas del Ocio al Aire Libre) acoge del 22 al 25 de octubre diferentes empresas que presentan sus novedades dirigidas al mundo del camping. La empresa Piscines Dome, SL presenta diferentes toboganes acuáticos, que utilizan el sistema de llegada Aquafrein. Con este sistema el agua frena el bañista, que termina su recorrido al final de la misma instalación, sin la necesidad de caer en una piscina ni de sumergirse, ya que durante toda la bajada del tobogán la persona tiene la cabeza fuera del agua.

Con este sistema Aquafrein se ahorra espacio y se evita construir una piscina o utilizar la piscina existente y dedicar una zona a la recepción del tobogán. Además, los bañistas pueden disfrutar del tobogán durante todo el año, ya que la instalación dispone de agua caliente climatizada a 30º. Estos toboganes acuáticos, de la marca francesa Edsun Loisirs, son ideales para campings, hoteles y parques acuáticos.

Piscinas Dome

Piscinas Dome.

Piscines Dome se dedica a la construcción y la reforma de piscinas, las instalaciones hidráulicas y tratamientos químicos y los equipamientos para la piscina. También es especialistas en la venta de toboganes para piscinas.

Inkub, estudio especialista en arquitectura modular, presenta en el marco de Innocamping su nueva gama de bungalows modulares Giocobo, que se caracterizan por el diseño vanguardista y las infinitas posibilidades de personalización. Inkub propone unos bungalows de avanzada estética, hechos con actuales materiales constructivos que permiten a los clientes personalizarlos hasta el extremo.

Con una fórmula similar a la del sector del automóvil, la máxima personalización de los modelos Giocobo debe ser la clave del éxito de Inkub. La construcción de los módulos se realiza en entornos cerrados y aislados de inclemencias meteorológicas, hechos que favorecen una fabricación más precisa, sólida y que genera menores residuo. A esto hay que sumar un tiempo de ejecución de los proyectos más ágil, además de una relación precio-producto competitivo.

Eurobungalow

Eurobungalow.

La gama de bungalows, compuesta inicialmente por los modelos personalizables GO1 (desde 25 hasta 49 m2) y GO2 (desde 36x2 hasta 49x2 m2), tendrá además una línea de acabados Premium (de lujo), llamada Gox, que utilizará en su fabricación materiales nobles, como la madera, equipamientos de alta gama, etc. Cabe destacar que antes de la instalación de un Giocobo se estudia su entorno natural para conseguir una alta integración ambiental.

Energis, empresa instaladora que presta especial interés en conseguir la mayor eficiencia energética posible en los hogares y en la vía pública, presenta en Innocamping un sistema de gestión energética para bungalows (domótica). Con la colaboración de los propietarios de campings, la empresa ha desarrollado un software y un hardware que permite la conexión y la desconexión de la energía de cada bungalow a distancia desde la recepción. También posibilita la gestión de la energía en el interior de cada bungalow en función de la ocupación, la temperatura y el estado de las ventanas y las puertas.

La empresa también presenta en el salón Municipalia un sistema de reactancia electrónica programable que se instala en los puntos de luz existentes en la vía pública, que permite la programación individual punto a punto, con lo cual se estabiliza la tensión en cada punto y se consigue una reducción de la potencia de hasta un 30%. Energis también expone otros productos dirigidos al ahorro energético, tales como energía solar térmica y biomasa (calderas y quemadores).

Euro Bungalows, empresa dedicada a la ingeniería, producción y montaje de edificios de madera, presenta su nuevo catálogo de bungalows caracterizados por su confort, el aislamiento y la calidad. Los habitáculos, construidos con madera de pino y abeto, resisten los bruscos cambios climáticos y destacan por la baja necesidad energética gracias al aislamiento térmico de las paredes y el techo. La empresa también presenta un bungalow móvil, no se trata de un mobil home, sino que es un bungalow que se transporta entero de una sola pieza y se entrega sobre un robusto chasis metálico con ruedas.

Century's Beams Catalunya Andorra, empresa de prefabricados de hormigón especializada en la fabricación y montaje de casas prefabricadas modulares, naves industriales, almacenes agrícolas y granjas, expone casas modulares prefabricadas con acabados de piedra natural. Las viviendas, hechos con módulos de 20 m2, se construyen en la fábrica, en un proceso de fabricación controlado en el que se evitan los imprevistos de la construcción in situ y se garantiza el plazo de entrega acordado con los clientes. La casa se monta en el terreno en dos días, con lo cual se reduce el impacto ambiental de la obra tradicional y, a la vez, se acelera el tiempo de construcción.

Tematic Arquitectura, empresa especialista en el diseño de espacios de ocio, presenta en Municipalia-Innocamping las últimas novedades y proyectos de la empresa en el diseño de parque temáticos, complejos hoteleros, balnearios, spas, campings, restaurantes, centros deportivos, parques acuáticos, piscinas y centros hípicos. Además, se ofrece asesoramiento sobre cualquier idea o inquietud de los potenciales clientes.

Verdinia expone en Innocamping su colección de césped artificial decorativo de última generación para parques, jardines y terrazas, además de los modelos de césped deportivo de última generación para pádel, tenis, fútbol y golf. El césped artificial es sostenible, ecológico y soluciona el problema del gasto de agua, mantenimiento y actualización. La colección Deco de Verdinia es ideal para el sector del camping. Incluye las losetas de tarima, la piedra decorativa, el mueble de jardín o las pantallas decorativas, que son artículos de gran calidad preparados para su utilización en el exterior.

Novedades en Municipalia

Ros Roca exhibe como novedades en la 17ª edición de Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) la pantalla HMI configurable de los camiones recolectores Olympus, el sensor para contenedores de carga lateral con la colaboración tecnológica de Cetemmsa y la bomba de caudal variable Ecolympus. Los recolectores Olympus disponen de un monitor de control multifunción instalado en la cabina del vehículo que permite configurar diferentes funciones del equipo, como el movimiento de la puerta de descarga, la prensa, la eyectora y el elevador; la integración de diferentes sistemas de pesaje en la pantalla; un sistema de autodiagnóstico integrado en la pantalla que indica los problemas que puede tener el sistema, y memoria de alarmas.

 Ros Roca

Ros Roca.

El sensor para contenedores de carga lateral es un dispositivo integrado en el interior del contenedor, que capta de manera rápida y fiable el estado de su interior, detectando una posible situación de incendio en un estado muy inicial. El dispositivo también mide el nivel de llenado, permitiendo optimizar la gestión de la recogida de residuos. Además, identifica a los usuarios portadores de tarjeta o pulsera identificativa, facilitando la accesibilidad de diferentes colectivos al contenedor y eliminando acciones vandálicas.

La bomba de caudal variable Ecolympus suministra el caudal mínimo necesario para cada movimiento, con lo cual se produce un ahorro considerable de combustible, incluso cuando el vehículo circula (menos de 2 litros/minuto). También se consigue una reducción del 20% de las emisiones de CO2 y una disminución de los niveles acústicos. Por último, Ros Roca presenta el filtro ventury jet para cisternas de riego que permite un notable ahorro de energía.

Acticlic Solucions presenta un canal web municipal experto en licencias de actividades, implementado con éxito en oficinas de atención al ciudadano y departamentos técnicos de muchos ayuntamientos. Es el servicio experto on line de apoyo a la creación de empresas en la tramitación de licencias de actividades. A partir de unas sencillas preguntas ofrece un informe personalizado para cada actividad con todos los trámites, documentación y modelos a presentar para iniciar la actividad. Integra todas las normativas de cumplimiento obligado en el ámbito de las actividades (municipales, autonómicas y estatales), y se garantiza la actualización constante. Ofrece una respuesta inmediata, homogénea y rigurosa 24 horas al día.

Ausa Center muestra la innovadora B200 iLink System, una máquina capaz de incorporar una transmisión 4x4 y montar en el mismo chasis una barredora, una baldeadora o un equipo quitanieves entre otros, ofreciendo siempre una gran calidad de barrido. Este producto ya se vende en Europa con éxito porque permite tener una máquina para usar los 12 meses del año, independientemente de la climatología.

Padelgest International, empresa de diseño, fabricación e instalación de pistas de pádel e instalaciones deportivas, lleva una pista de pádel portátil de última generación, con césped artificial fibrilado y arena de color marrón. El diseño de la pista, tipo deluxe, se basa en los estándares de la Federación Internacional de Pádel y dispone de cristales montados sobre neopreno para reducir las vibraciones y estructura de acero galvanizado de 2,3 ó 4 mm. La empresa es suministradora del World Padel Tour y de la Federación Catalana de Pádel.

Italfires, empresa que alquila e instala tensoestructuras, toldos y pagodas, presenta un material innovador y superior en calidad y seguridad, certificado por la documentación técnica, que lo diferencia claramente de otras estructuras que actualmente se encuentran en el mercado. Son tensoestructuras de hierro galvanizado y cubierta en PVC ignífugo; su peso permite afrontar sin problemas fenómenos meteorológicos adversos; no necesita anclaje al suelo, con lo cual se puede montar en azoteas, plazas con baldosas, espacios con aparcamiento subterráneo, etc., y pueden acoplarse la una con la otra compartiendo la viga y palo.

Ecobam

Ecobam.

Ecobam Europa expone innovadoras soluciones en pacificación y segregación vial en el ámbito urbano, como son bandas reductoras de velocidad y separadores viales modulares que permiten adaptarse a las necesidades de segregación y a las características de la vía. Están fabricados en fundición de hierro y con sistema de iluminación LED; el sistema de anclaje sin tornillos asegura la fijación estable, duradera y anti vandálica, y prácticamente no necesita mantenimiento.

Fridera presenta el gestor energético Solvis en Municipalia. Solvis da la solución para optimizar y reducir costes energéticos de calefacción y ACS en las instalaciones de edificios públicos, domésticas, terciarias, industriales, explotaciones ganaderas, campings, hostelería, etc. El gestor energético Solvis permite reducir el consumo y la dependencia energética de las instalaciones sea cual sea la energía consumida hoy y en un futuro, sin importar en qué momento se toma la decisión. Solvis se actualiza con las últimas fuentes de energía disponibles sin tener que cambiar el equipo.

Enginy Digital ofrece novedades en aplicaciones informáticas para la administración y para empresas de servicios. Además, la empresa presenta en el Salón Veyrat las aplicaciones de gestión de equipamientos municipales (gestión de guarderías, equipamientos cívicos, centros de personas mayores, equipamientos juveniles, etc.).

iPlay Urban Design y TGO presentan una exclusiva mundial, 'Cardio Charge', una nueva línea de productos para que todo el mundo haga ejercicio respetando el medio ambiente. El objetivo de los e-gym al aire libre es crear una opción de gimnasios más ecológica y económica. Las máquinas de gimnasia al aire libre TGO configuran áreas sociales en las que se mezclan personas de todas las edades y se aprovecha la energía generada durante el ejercicio para cargar móviles, iPad's y otros dispositivos a través de USB.

Modular Urbkies

Modular Urbkies.

Modular-Urbikes presenta el innovador concepto de 'seguridad integrada' en los aparca bicicletas o RIM, un elemento con cable trenzado muy fuerte y flexible. De esta manera, Modular exhibe sus productos en Municipalia para ofrecer soluciones que impulsan la movilidad y los desplazamientos urbanos por medio de la bicicleta y, al mismo tiempo, permiten crear ciudades más seguras, ordenadas y respetuosas.

Empresas o entidades relacionadas

Municipalia - Fira de Lleida

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos