Actualidad Info Actualidad

Gaona Abogados impulsa en Lima el Máster de Urbanismo de la UMA

09/10/2013

9 de octubre de 2013

El despacho malagueño Gaona Abogados, que hace unos meses se convertía en el primer bufete español en abrir una sede en Perú, ha llevado hasta el país andino el Máster 'Territorio, Ciudad y Sostenibilidad', un estudio oficial de la Universidad de Málaga que está integrado en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior.

Se trata del Máster de Urbanismo que la Institución malagueña lleva impartiendo durante tres cursos académicos en Málaga y que, a la vista del éxito que ha tenido entre profesionales e investigadores de España y Latinoamérica durante estos años, su director, el catedrático de Derecho Administrativo de la UMA, Diego J. Vera, ha decidido presentar, de forma coordinada con Gaona Abogados, en la capital peruana.

El curso, que comienza el próximo 8 de noviembre y finaliza el 25 de julio de 2014, se desarrollará a través de un formato semi-presencial, que combina jornadas docentes en Lima con educación a distancia, posible gracias al Aula Virtual, una plataforma informática basada en el sistema de gestión de cursos Moodle que la UMA va a poner a disposición de los alumnos.

El Máster de Urbanismo semipresencial que el bufete ha impulsado con la colaboración de la Universidad de Málaga, se impartirá en Lima (Perú)...

El Máster de Urbanismo semipresencial que el bufete ha impulsado con la colaboración de la Universidad de Málaga, se impartirá en Lima (Perú).

El curso académico consta de 60 ects divididos en cuatro bloques temáticos asociados a varios campos de estudio: Ordenación Territorial y urbanística; Gestión y disciplina urbanística; Vivienda y rehabilitación; Sostenibilidad, medio ambiente y recursos naturales.

Disciplinas como urbanismo, arquitectura o derecho, serán impartidas por profesores y catedráticos de universidades españolas y peruanas de primer nivel. El cartel docente se completa con profesionales de otros campos como la ingeniería, la economía o la geografía, ciencias que permitirán a los alumnos adquirir conocimientos en ciudades sostenibles desde una óptica transversal.

Para los coordinadores del Máster, Manuel Camas y Carlos Campoy, presidente de Gaona Abogados y responsable de la oficina de Lima respectivamente, “la creación de los nuevos procesos urbanísticos es consecuencia del desplazamiento de los centros financieros hacia las zonas de Asia-Pacífico e Iberoamérica, por ello la implantación de estos estudios en Perú es absolutamente necesaria.”

Camas, fiel a su compromiso y a su apuesta por la internacionalización, asegura además que este Máster “dotará de los instrumentos adecuados a los profesionales e investigadores en la materia para hacer frente a los retos que plantea la globalización.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos