Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric participa en la I Jornada sobre Innovación y Smart Cities celebrada en Ferrol

13/09/2013

13 de septiembre de 2013

El alcalde y presidente de la Fegamp, José Manuel Rey, inauguró el pasado 12 de septiembre la I Jornada sobre Innovación y Smart Cities en el Centro Sociocultural Novacaixagalicia, promovida por el Ayuntamiento de Ferrol y Grupo Austen, que se ha concebido como un foro de debate en torno a un nuevo modelo de gestión urbana. Para ello, varias empresas multinacionales especialistas en el sector de las Smart Cities han dado a conocer las últimas novedades tecnológicas para lograr una mejor gestión de las ciudades, haciéndolas más habitables, funcionales y energéticamente eficientes.

En esta línea, Juan Manuel Torres, experto con larga trayectoria en Schneider Electric y actual coordinador de la red EcoXpert de la compañía en Galicia, Asturias y León, ha realizado una presentación para dar a conocer los fundamentos y establecer los pilares de las Smart Grid y Smart Cities. En la ponencia se ha subrayado la importancia de implementar soluciones de gestión energética en los edificios para poder hacer un análisis de consumos y poder detectar oportunidades de ahorro energético. De esta manera, se logra controlar los gastos de las facturas en iluminación o clima, por ejemplo, comparar el rendimiento entre diferentes edificios o circuitos de un mismo edificio, así como medir y monitorizar el impacto medioambiental debido a las emisiones de CO2.

Jornada Smart Cities en Ferrol
Jornada Smart Cities en Ferrol.
Grupo Austen forma parte de la red EcoXpert de Schneider Electric, la primera red de empresas a nivel internacional cualificadas para desarrollar soluciones de eficiencia energética y energías renovables para edificios, industrias u otros emplazamientos. En total, la red EcoXpert cuenta en España con 200 empresas que trabajan con soluciones innovadoras para reducir los consumos de energía y mejorar la supervisión y control de los edificios. La jornada se ha clausurado por el presidente de la Diputación de La Coruña, Diego Calvo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos