Actualidad Info Actualidad

Los destinos ‘smart’ y la movilidad sostenible entre los debates de la I Edición de Foro Tikal

09/09/2013

9 de septiembre de 2013

La primera edición de Foro Tikal, Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina -organizado por la EOI y el Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, y cofinanciado por Fondos Feder-, debatirá asuntos centrados en la integración de los sistemas de gestión en las ciudades, el transporte sostenible y los destinos turísticos ‘smart’, entre otros aspectos. El evento, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el 2 y 3 de octubre, se posiciona actualmente como el gran encuentro de la innovación aplicada a la gestión urbana inteligente, con especial atención al papel de las pymes como proveedoras de servicios y soluciones especializados.

Así, el programa de conferencias ofrecerá la presentación del proyecto ‘Smart Destination Pontevedra’, impulsado por la Diputación provincial. La iniciativa se centra en el turismo 3.0 con el principal objetivo de mejorar los servicios de las pymes como medida para reactivar la actividad económica con una plataforma tecnológica capaz de facilitar datos turísticos innovadores. Además, Rivas Vaciamadrid, con su proyecto ‘Rivas Smartcity’ –impulsado por el Ayuntamiento- debatirá sobre el reto de la integración de los sistemas de gestión en la ciudad desde la video vigilancia y el alumbrado público hasta el riego de parques, entre otros.

En este sentido, São José dos Campos, en Brasil, trasladará al otro lado del Atlántico tres iniciativas centradas en la movilidad urbana sostenible con la implantación de un sistema de desplazamiento en bicicleta y la construcción de un tranvía con el fin de reducir la contaminación lumínica, acústica y atmosférica provocada por la presencia masiva de vehículos particulares.

Por otra parte, el evento contará con la asistencia de los alcaldes de Chapinero (Colombia), Cuenca (Ecuador), Vitacura (Chile), y Quetzaltenango (Guatemala), Mauricio Jaramillo, Víctor Paul Granda, Raúl Torrealba del Pedregal, y Jorge Rolando Barrientos, respectivamente. Dichos regidores mostrarán, junto con representantes de otros municipios latinoamericanos, las claves del movimiento ‘smart’ al otro lado del Atlántico. En lo que respecta a España, acudirán también el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el de Valladolid, Francisco Javier León; Rivas Vaciamadrid, José Masa; el regidor de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la de Elche, Mercedes Alonso, y el primer edil de Palma de Mallorca, Mateo Isern. Acudirá también el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos