Actualidad Info Actualidad

Expertos recomiendan sustituir las piscinas de chapoteo por zonas de juego acuáticas de profundidad cero

31/07/2013

31 de julio de 2013

Los ahogamientos suponen la causa del 8% de las muertes infantiles en verano. Tan sólo en la primera semana de julio, 20 personas fallecieron ahogadas en piscinas, playas o ríos de España, ocho de ellas niños. Las piscinas son el entorno de juego más deseado por los pequeños en estas fechas, pero pueden esconder importantes peligros para su seguridad o un potencial riesgo sanitario.

Desde la empresa Isaba, referente nacional en proyectos integrales de ocio, proponen como medida preventiva reconvertir las piscinas de chapoteo en zonas de juego acuáticas de profundidad cero, denominadas Splashpad. “Esta solución elimina los riesgos; de hecho en estas instalaciones no es necesario tener vigilancia; elimina el riesgo tanto para los padres como para la institución encargada de la instalación”, explica Miren Jimenez, gerente de la empresa Isaba.

Añade que su seguridad está reforzada porque en la construcción de estas instalaciones de profundidad cero se emplean materiales de alta calidad, con predominio del acero inoxidable. “Estos juegos cumplen los máximos requisitos de seguridad: protectores de pie, sin problemas de atrapamientos y boquillas de acero inoxidable”.

Parque acuático infantil 'Splashpad'

Parque acuático infantil 'Splashpad'.

Los expertos recomiendan esta solución no sólo por motivos de seguridad; argumentan además otros beneficios por y para los centros o instalaciones. “Es mucho más que un simple chorro que sale del agua. Estos juegos son accesibles para niños y mayores de todas las capacidades; están llenos de dinamismo e interacción, dando a los niños la oportunidad de explorar su imaginación. Estimulan el desarrollo físico, motriz y mental de los más pequeños”, señala Miren Jiménez.

Desde un punto de vista económico, asegura que suponen una reducción de costes operacionales, de mantenimiento y en reparaciones. Además de consumos eléctricos y de agua mínimos y de que no es necesario la contratación de un socorrista.

Son soluciones de ocio totalmente automatizadas con opciones diferentes para crear diversas áreas: juegos infantiles, basados en la experiencia sensorial, el desarrollo de capacidades motoras y el juego interactivo; juegos familiares: basados en la relación intergeneracional, y juegos adolescentes, basados en el juego interactivo, juego colaborador (fomenta el trabajo en equipo y la competitividad amistosa) y el desarrollo social (estimula las habilidades sociales, el aprendizaje, reconocimiento de valores, funciones sociales y trabajo en equipo).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos