Actualidad Info Actualidad

El proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’ finaliza su recorrido con éxito

24/07/2013

24 de julio de 2013

El proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’ que han llevado a cabo dos geógrafos vallisoletanos persigue el análisis y la difusión de las Smart Cities en España. Con el patrocinio de Ingeteam y Renault ZE, los dos socios de GEOCyL, Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, pretenden divulgar el concepto de Smart City moviéndose por las ciudades inteligentes españolas con un Renault Twizy.

Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, recargando el Renault Twizy a través del poste Ingerev City propiedad del Grupo Arvesa...
Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, recargando el Renault Twizy a través del poste Ingerev City propiedad del Grupo Arvesa.
El viaje de Pablo y Eduardo, a pesar de haber concluido tras visitar las 30 ciudades, no ha hecho más que empezar, ya que como ellos dicen “el concepto de Smart City es aún difuso para gran parte de la ciudadanía”. Por eso, ahora están preparando el montaje de un documental que recoja la experiencia vivida en las ocho semanas que ha durado el viaje, y que usarán para continuar difundiendo la necesidad de seguir avanzando en materia de movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, habitabilidad urbana y gobernabilidad. En sus propias palabras, “una ciudadanía informada será sensible y partícipe de las acciones Smart City”.

Para la recarga de la batería del coche eléctrico se ha usado el Ingerev City de Ingeteam, la estación de recarga para entorno urbano. Este cargador, disponible en versión monofásica y trifásica, tiene una intensidad máxima de carga de 32 A por fase y una potencia máxima de 22 kW. Gracias a su sistema de protección anti-vandálica y su resistencia a condiciones atmosféricas adversas, el poste de carga Ingerev City supone la mejor opción para su instalación en entornos públicos, tanto interiores como exteriores. Además, posibilita la recarga en los modos 1, 2 y 3, y cumple todas las normativas internacionales para garantizar la seguridad durante el proceso de recarga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos