Actualidad Info Actualidad

Los ayuntamientos recurren a la solución de Excom para poder ofrecer servicios en la nube

07/06/2013

7 de junio de 2013

Cada vez son más los ayuntamientos españoles que se plantean agilizar los trámites administrativos compartiendo servicios en la nube. Son muchas las diputaciones que animan a las entidades municipales a utilizar las ventajas de las nuevas tecnologías para cambiar el sistema de trámites obsoleto actual por un sistema de almacenamiento online que reduce los gastos de gestión entre un 30% y un 40% y mejora la gestión y el servicio con sus ciudadanos.

Sin embargo, muchas poblaciones se encuentran con un problema de falta de ancho de banda suficiente para iniciar un proceso de traslado de servicios informáticos a la plataforma ‘cloud computing’. Para ello, el operador de internet Excom ofrece un servicio de internet de altas prestaciones con una conexión simétrica que permite a las entidades públicas hacer uso de la plataforma y proceder con el avance tecnológico. Excom se convierte en el colaborador principal de aquellos municipios con una conexión ADSL de capacidad insuficiente para trasladar a la nube toda la documentación requerida.

Excom también está siendo partícipe del proyecto 'Ágora' en Málaga conectando a la nube un total de 89 ayuntamientos con la diputación de Málaga y consiguiendo, además, dotar de acceso a internet y telefonía a zonas penalizadas históricamente por la 'Brecha Digital'. Asimismo, las soluciones de Excom, han llevado al operador a formar parte del innovador plan 'Moderniza 6.0' puesto en marcha por la diputación de Alicante, que tiene el objetivo de conectar a todos los ayuntamientos para trabajar simultáneamente a través de aplicaciones de computación en internet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos