Actualidad Info Actualidad

Doce nuevos municipios se incorporan a la Red Española de Ciudades Inteligentes

19/04/2013

19 de abril de 2013

La Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), reunida hoy en Castellón, ha aprobado la incorporación de doce nuevos municipios que han solicitado su adhesión a la Red. Se trata de Alcorcón, Aranjuez, Móstoles y Torrejón de Ardoz (Madrid), Ávila, Badajoz, Oviedo (Asturias), Palma de Mallorca, Ponferrada (León), Sevilla, Tarragona y Torrent (Valencia). Con ellos, la RECI pasa a estar constituida por 41 municipios.
Junta directiva de la RECI en Castellón
Junta directiva de la RECI en Castellón.
Como ha explicado Íñigo de la Serna, presidente de la RECI, “todas ellas cumplen los dos requisitos esenciales para integrarse en nuestra Red: disponer de un plan estratégico con actuaciones específicas destinadas a promover la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para construir ciudades inteligentes, y estar dispuestas a poner sus recursos y sus experiencias a disposición del resto de los miembros”.

Por su parte, Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, ha destacado que “hay que actuar y poner todo lo que está en nuestras manos al servicio de las personas, de su bienestar, de su calidad de vida y de sus oportunidades; y hacerlo aunando esfuerzos y apostando por el liderazgo”.

En la reunión se ha aprobado además la firma de sendos convenios de colaboración con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), ambos destinados a la realización de actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo de las smart cities. Asimismo, se ha concedido la denominación de media sponsor de la RECI al portal eSmartCity.es y a las revistas SC Actual SmartCity y Ciudad Sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos