Actualidad Info Actualidad

Nuevas entregas en Barcelona, Mallorca, Valencia y Castellón

Geesinknorba España suministra varios vehículos de recogida de residuos en la costa mediterránea

Timothy Byrne05/04/2013
Durante los últimos meses, Geesinknorba España ha entregado, tanto a empresas públicas como privadas, varios vehículos de recogida de residuos a lo largo de la costa mediterránea. Varias de estas unidades correspondían a la serie MF300, compuesta por recolectores con dos compartimentos independientes.

Los recolectores de basuras de la serie MF300 de Geesinknorba, gracias a sus dos compartimentos independientes, permiten cargar y descargar diferentes tipos de residuos (orgánicos, pre segregados o mezclados con reciclables) en un mismo vehículo.

Esta solución está disponible en capacidades de 11 a 24 metros cúbicos y puede equiparse en cualquier tipo de chasis europeo de dos, tres o cuatro ejes. El cuerpo y la puerta trasera están también disponibles en una amplia variedad de configuraciones para poder operar con diferentes tipos de residuos.

Vehículo de recogida de residuos de Geesinknorba utilizado por Fobesa en Castellón
Vehículo de recogida de residuos de Geesinknorba utilizado por Fobesa en Castellón.

El equipo puede ser suministrado con la parte trasera abierta, equipado con el elevador manual Geesinknorba L200 o equipado con el elevador manual/automático Geesinknorba L500, que puede elevar contenedores desde 80 hasta 1.100 litros de capacidad (DIN Standard).

Empleando el sistema de ahorro de energía Smartpack, se puede ahorrar durante las operaciones hasta un 20% en el consumo de combustible, y se contribuye a reducir las emisiones de gases y de ruido.

Los clientes que se decantan por la serie MF300 también pueden incorporar un compartimento adicional MF50, disponible en capacidades de 2,7 a 6 metros cúbicos. Este compartimento es hermético, lo que permite la recogida de desperdicios alimenticios u otros materiales abrasivos, como puede ser el vidrio. Viene equipado con un elevador de contenedores de 80 a 360 litros. Gracias a este elemento adicional se incrementa el número de desperdicios que pueden ser recogidos por un mismo vehículo, reduciéndose así los costes operativos y las emisiones.

Geesinknorba España también ha suministrado en los últimos meses un buen número de recolectores de carga lateral AMS CL1-N, disponibles en capacidades de 13 a 32 metros cúbicos. Este equipamiento se puede montar igualmente en todos los chasis europeos de dos, tres y cuatro ejes. Su sistema de elevación permite operar con contenedores de 660 a 3.200 litros (DIN Standard). Es un producto que destaca por su fortaleza y durabilidad, capaz de recoger residuos tan variados como basuras, papel, cartón, plástico, vidrio, acero, aluminio y desperdicios alimentarios. Puede modificarse la presión de compactación de acuerdo a las características del residuo, reduciéndose así la producción de lixiviados y manteniendo la calidad del vidrio para su reciclaje.

Vehículo de recogida de residuos perteneniente a la flota de Juan y Juan
Vehículo de recogida de residuos perteneniente a la flota de Juan y Juan.

La gama de recolectores de carga lateral AMS CL1-N requiere sólo un conductor, lo que reduce los costes operativos. La electrónica es controlada mediante sistema Can-bus, por lo que cualquier mínima incidencia se puede identificar fácilmente. Además, el panel de control de la cabina también se puede conectar a un sistema GIS para que otro operario pueda realizar sin problemas la ruta de recogida de basuras ante cualquier eventualidad (enfermedad, vacaciones, etc.).

Caso de estudio 1: Juan y Juan (Barcelona)

Geesinknorba España mantiene una muy buena relación con el contratista privado Juan y Juan desde hace veinte años. En este tiempo, le ha suministrado una amplia variedad de vehículos de recogida de residuos: Geesinknorba GPM II, GPM III y serie MF300. Hasta la fecha, toda su flota es 100% Geesinknorba, contando a día de hoy con 12-15 vehículos.

Desde hace unos años la empresa Juan y Juan ha venido empleando la serie MF300, de 16,4 metros cúbicos, en el municipio de Viladecavalls. Concretamente la versión con doble compartimento independiente (11 y 5,4 m3) fue la elegida para recoger los desperdicios y materiales reciclables. Estos vehículos han sido equipados con el elevador de contenedores Geesinknorba L200, que permite trabajar con contenedores de 80 a 1.100 litros (tipo DIN). Juan y Juan incorporó dos de estas unidades montadas en chasis Volvo FM de dos ejes con cabina para conductor y dos operarios. El chasis fue equipado con la transmisión automática Volvo Powertronic para reducir el cansancio del conductor.

Geesinknorba MF300 con compartimento adicional MF50 montado sobre Renault Premium 6x2 (Juan y Juan)
Geesinknorba MF300 con compartimento adicional MF50 montado sobre Renault Premium 6x2 (Juan y Juan).

En el municipio de Esparraguera, Juan y Juan incorporó otras dos unidades MF300, de 15,4 m3 de capacidad repartida en un compartimento de 10,1 m3 y otro de 5,3 m3. Estos equipos también están montados en chasis Volvo FM de dos ejes con unas especificaciones similares a los vehículos de Viladecavalls. En ambas localidades, los MF300 son empleados para la recogida de residuos y de materiales reciclables. Las unidades MF300 que trabajan en Esparraguera también equipan el elevador de contenedores L200.

Más recientemente, la empresa Juan y Juan se ha convertido en el primer operador en España que incorpora varias unidades de la serie MF300 de Geesinknorba combinadas con el compartimento adicional MF50, que se están empleando en el municipio de Matadepera. En este caso, la compañía ha optado por una combinación de compartimentos de 8,4 m3 y 4,3 m3, con sistema de elevación L200, y el adicional MF50 cuenta con una capacidad de 3 m3 con elevador para contenedores de 80 a 360 litros. Todo ello montado sobre Renault Premium 310.26 de tres ejes (configuración 6x2 con dirección trasera). Este chasis equipa un motor de 310 HP y una cabina para un conductor y dos operarios. Gracias a la incorporación de una transmisión automática Allison de la serie 3200 se reduce igualmente la fatiga del conductor.

Estos vehículos serán empleados para la recogida de una amplia variedad de desechos, desde residuales hasta reciclables (papel, cartón, plástico, aluminio, latas de acero…). En cuanto al compartimento MF50 se va a destinar a la recogida del vidrio reciclable.

Entre las ventajas de usar el MF300 combinado con el MF50 está el poder cumplir en España con la Ley de Residuos que ha sido transpuesta a nuestro país a partir de la directiva europea 2008/98/EC relativa a la recogida de materiales reciclables.

Caso de estudio 2: Calvia 2000 (Mallorca)

Calvia 2000 es una empresa pública que opera en la isla de Mallorca, que acoge localidades tan turísticas como Santa Ponsa, Palma Nova, Magaluf, Illetas, Costa d’en Blanes, Costa de la Calma, Peguera y Cala Fornells, por citar algunas. Suministrar el servicio de recogida de basuras en estos complejos turísticos supone, sin duda, un gran desafío ya que en los meses de verano, el volumen de residuos se duplica, así como el material reciclable generado por tiendas, bares, tabernas y hoteles.

Recientemente Calvia 2000 ha incorporado un nuevo recolector de carga lateral AMS CL1-N de 25 m3 de capacidad, para poder dar servicio a todas estas localidades, vaciando contenedores de 3.200 litros cargados de residuos orgánicos y elementos reciclables como plástico o cartón.

Recolector de carga lateral AMS CL1-N de 25 m3 de capacidad, perteneciente a la flota de Calvia 2000
Recolector de carga lateral AMS CL1-N de 25 m3 de capacidad, perteneciente a la flota de Calvia 2000.

El nuevo AMS CL1-N ha sido montado sobre un chasis Iveco Stralis de tres ejes (6x2 con dirección trasera), que monta motor de 330 HP y transmisión automática Allison serie 3200. Todo ello ayuda a reducir el cansancio del operador durante las operaciones de recogida, con sus continuas paradas y arrancadas.

Calvia 2000 usará el recolector de carga lateral AMS CL1-N para la recogida de residuos tanto de día como de noche, favoreciendo la protección del entorno y mejorando las condiciones de vida de los turistas y de los residentes en la región de Calvia.

Caso de estudio 3: Urbaser (Valencia)

Urbaser ha adquirido recientemente a Geesinknorba España sus dos primeros recolectores de carga lateral AMS CL1-N, de 25 m3 de capacidad, para dar servicio a la mancomunidad de Tierra del Vino (Valencia). Esta región es famosa por su producción vinícola y por ser un importante destino turístico debido a su proximidad a la costa valenciana, con localidades destacadas como Requena o Utiel.

Urbaser ha incorporado estos dos recolectores montados sobre chasis Mercedes Axor 2533L de tres ejes (6x2 con dirección trasera). Su decisión ha estado basada en un análisis riguroso y en las experiencias recogidas en otros contratos para la recogida de basuras que Urbaser mantiene en España. Tras las pruebas efectuadas, Urbaser identificó que los AMS no sólo eran los recolectores de carga lateral más duraderos que actualmente hay disponibles en nuestro país, sino que además proporcionan un rápido retorno de la inversión y unos reducidos costes durante toda la vida útil del equipo.

Estos vehículos incorporan un motor de 330 HP y su chasis Mercedes Axor ha sido el primero que se ha vendido en España con la transmisión completamente automática Allison 3200 con retardador, que mejora el sistema de frenado y alarga la vida de los frenos.

Recolector de carga lateral AMS CL1-N sobre chasis Mercedes Axor 2533L (Urbaser)
Recolector de carga lateral AMS CL1-N sobre chasis Mercedes Axor 2533L (Urbaser).

El Mercedes Axor AMS está también equipado con un sistema de pesaje y con un sistema de rastreo GIS del especialista Distromel Ingeniería de Sistemas. Esto ayudará a Urbaser a realizar la gestión de sus cargas, manteniendo siembre el vehículo dentro del peso legal de 26.000 kg. Urbaser también será capaz de localizar en todo momento la ubicación de su vehículo y de reproducir la ruta de recogida seguida por éste.

Los recolectores de carga lateral AMS van a trabajar con residuos orgánicos y reciclables depositados en los contenedores de 3.200 litros de capacidad de esta mancomunidad de Tierra del Vino.

Caso de estudio 4: Fobesa (Castellón)

Fobesa es la empresa pública de Castellón que se encarga de la recogida de residuos y de la limpieza de calles y playas de la capital, así como en otras localidades de esta provincia y en otros municipios de Teruel, Alicante y Albacete.

Para proporcionar servicios medioambientales de alta calidad, Fobesa ha invertido en los más modernos y eficientes vehículos de recogida de residuos. En la última década, la compañía ha adquirido a Geesinknorba España un buen número de Geesinknorba GPM II y GPM III 15H25, 16L25, 17H25 y 22H25, con el sistema de elevación GCB1000 para contenedores de 80 a 1.100 litros de capacidad (tipo DIN). Estos equipos han sido montados en chasis Scania P94, Renault Premium e Iveco Eurocargo de dos ejes, así como en Iveco Eurotech de tres ejes (6x2 con dirección trasera). Todos los chasis incorporan cabina para conductor y dos operarios, y están equipados con transmisiones automáticas Allison 3000, 3200 y 4000.

Recolector de carga lateral AMS CL1-N de Fobesa
Recolector de carga lateral AMS CL1-N de Fobesa.

En los últimos años, la relación entre Fobesa y Geesinknorba España se ha estrechado aún más, con la incorporación de los recolectores de carga lateral AMS CL1-N, de 25 m3 de capacidad y montados sobre Iveco Stralis de tres ejes (6x2 con dirección trasera). El chasis incorpora motor de 310 HP y transmisión automática Allison de la serie 3200.

Estos vehículos son los encargados de recoger los residuos orgánicos y reciclables de los contenedores de 3.200 litros de capacidad que hay repartidos por Castellón y por el resto de municipios donde Fobesa proporciona sus servicios.

En conclusión, Geesinknorba España sigue proporcionando sistemas de recogida de residuos sostenibles a empresas tanto públicas como privadas, los cuales ayudan a mejorar los estándares medioambientales de los municipios españoles. La experiencia de más de 20 años de esta compañía en nuestro país es, sin duda, toda una garantía de excelencia en el servicio y de sostenibilidad para los años venideros.

Empresas o entidades relacionadas

Geesinknorba Spain, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos