Actualidad Info Actualidad

Amplia presencia de empresas tecnológicas, instituciones y universidades nacionales e internacionales

Sabadell Smart Congress, punto de encuentro del sector ‘smart city’ en España

Redacción Interempresas19/03/2013
Los próximos días 8 y 9 de abril tendrá lugar la celebración del Congreso internacional de ciudades inteligentes ‘Sabadell Smart Congress’, en Fira Sabadell. Será una ocasión para profundizar con expertos en los conceptos de transformación urbana que implican las ciudades inteligentes, desde el punto de vista de la movilidad, la eficiencia energética, el medio ambiente, la competitividad económica y los servicios sociales.
Exteriores de Fira Sabadell
Exteriores de Fira Sabadell.

Las jornadas contarán con la participación ya confirmada de ponentes internacionales, como el sociólogo y economista estadounidense Jeremy Rifkin, autor del best-seller ‘La tercera Revolución industrial’, junto con representantes de Telefonica, Philips, Endesa, Seat e IBM y de la Red Española de Ciudades Inteligentes, en la persona de su presidente, Iñigo de la Serna, alcalde de Santander. También participarán representantes de ciudades de referencia en estrategias ‘smart city’ a nivel europeo, como Viena (Austria), Montpellier (Francia) y Barcelona (España), así como de instituciones internacionales como las Naciones Unidas (Unece) y la Comisión Europea.

Las ciudades de tamaño medio como Sabadell son especialmente adecuadas para implantar estas nuevas tecnologías, como ya se ha hecho con la recogida neumática, o se está haciendo mediante el alumbrado público con luminarias LED, ya que estos municipios no tienen la complejidad de gestión de las grandes ciudades.

Jeremy Rifkin, autor del best-seller ‘La tercera Revolución industrial’, será uno de los ponentes del Congreso
Jeremy Rifkin, autor del best-seller ‘La tercera Revolución industrial’, será uno de los ponentes del Congreso.

La organización del Congreso corre a cargo de Fira Sabadell, el Ayuntamiento de Sabadell y la consultoría tecnológica IDP, contando con la colaboración de más de 30 empresas e instituciones, entre ellas Telefónica, JC Decaux, Banco Sabadell, Generalitat de Catalunya (Institut Català d’Energia) y Diputació de Barcelona.

La compra de entradas para este evento está disponible a través de la página web, con un 20% de descuento por compra anticipada antes del 25 de marzo.

Las jornadas van a tener un alto interés, tanto por el nivel de los ponentes como por la amplitud de los temas tratados, con especial énfasis en aplicaciones prácticas y casos de éxito vinculados al concepto de ‘smart cities’. También incluirán un concurso de aplicaciones móviles (apps) dotado con 1.500 euros para la aplicación ganadora.

Auditorio de Fira Sabadell
Auditorio de Fira Sabadell.

En la a web del congreso se puede seguir toda la información actualizada del evento: http://www.sabadellsmartcongress.com. Y también en Twitter @sbdsmart

Empresas o entidades relacionadas

Sabadell Smart Congress 2015

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos