Actualidad Info Actualidad

La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera lanza Innovacarretera 2013

14/03/2013
La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) organiza la 2ª edición de la Feria de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias, Innovacarretera 2013. La cita tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en las instalaciones al aire libre de la Fundación Cidaut en Mojados (Valladolid) y responde a los esfuerzos de la PTC para promocionar la imagen de España como referente internacional en tecnologías asociadas a la carretera.

Sostenibilidad, eficiencia energética, ahorro de costes y seguridad vial son los cuatro objetivos sociales presentes en las soluciones tecnológicas del sector viario español. Por ello, Innovacarretera 2013 ha querido ofrecer un “escaparate” único para mostrar propuestas innovadoras y se escapa del formato de feria tradicional para incluir demostraciones en directo.

La retransmisión online es otra de las principales novedades de Innovacarretera 2013. La inscripción en dicha modalidad online, así como en presencial, se realizará desde la misma web de la PTC. Por su parte, las empresas interesadas en realizar demostraciones han de contactar con el Secretariado Permanente de Innovacarretera (info@ptcarretera.es), pudiendo disfrutar de una bonificación de hasta 1.000 euros si se inscriben antes del 29 de marzo.

Por otra parte, la PTC es consciente de la importancia de la Compra Pública Innovadora (CPI) para superar la excesiva rigidez de los procesos de licitación pública en el sector de las infraestructuras. Dicha rigidez penaliza a las empresas que tratan de aportar soluciones aún sin regularizar o estandarizar, o no disponibles de modo generalizado en el mercado. En esta línea, Innovacarretera 2013 quiere realzar el valor de las soluciones innovadoras españolas en el sector viario ante las Administraciones Públicas, para de este modo contribuir al éxito de la CPI.

Tras la acogida de la primera edición, en la que estuvieron presentes cinco demostradores y 120 representantes del sector, Innovacarretera 2013 quiere convertirse de nuevo en una referencia internacional y una eficaz herramienta de interlocución entre los agentes implicados del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos