Actualidad Info Actualidad

Andorra acoge una jornada técnica sobre vialidad invernal y el compromiso con la movilidad

07/03/2013

7 de marzo de 2013

Las operaciones de conservación de la vialidad invernal tienen el objetivo claro de mantener la movilidad de los usuarios de las carreteras, tanto en zonas urbanas y periurbanas como en cualquier itinerario.

El secreto del éxito está en realizar un mantenimiento preventivo de las redes de carreteras, y una vez se han producido las precipitaciones de nieve, proceder a su retirada en el menor tiempo posible. De aquí la importancia que para cualquier técnico de vialidad invernal tienen las predicciones meteorológicas y su correcta y adecuada interpretación.

La vialidad invernal es una de las actividades de conservación que mayor desarrollo tecnológico está teniendo en los últimos tiempos. Fruto de ello son los sistemas inteligentes de toma de decisiones para operaciones de vialidad invernal que facilitan la gestión sistemática de esta actividad que tanto mediático tiene.

Para profundizar en este asunto, la Asociación Española de la Carretera (AEC), en colaboración con el Gobierno de Andorra y la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex), han organizado una jornada técnica sobre ‘La vialidad invernal y el compromiso con la movilidad’, que se celebrará el próximo 26 de abril en el Centro Cultural y de Congresos Laurediá del Principado de Andorra. Certio, Co-Princep, Emsa, Infonorte, Lagon Rubber, Maquiasfalt y Schmidt patrocinan la jornada.

Pueden consultar el avance del programa de la jornada a través de este link.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)
Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos