Actualidad Info Actualidad

El Aeropuerto Keflavik de Reykjavík y Allison Transmission, más de 50 años trabajando juntos

04/03/2013

4 de marzo de 2013

Isavia, la empresa que gestiona las operaciones y el desarrollo de los aeropuertos de Islandia, ha recibido 11 camiones 4x4 Scania G440 equipados con la transmisión automática de la Serie 4000 de Allison. Estos vehículos incorporan como accesorio una pala quitanieves de Schmidt de 7 metros de ancho así como una máquina barredora que va remolcada y conectada detrás del camión un remolque conectado a cada camión. La barredora, también de 7 metros de ancho, cuenta con un cepillo redondo impulsado por un motor independiente.

Durante el invierno suele ser habitual encontrarse una fila de estos camiones quitanieves que además barren la pista de aterrizaje. Por el contrario en verano estos vehículos se utilizan para barrer otras zonas de las instalaciones aeroportuarias. Siete de las once unidades funcionan en el Aeropuerto Internacional de Keflavik; el resto han sido destinados a otros aeropuertos islandeses gestionados por Isavia. Como siempre, y para continuar con la ya larga tradición de más de 50 años, los nuevos vehículos del aeropuerto están equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison.

Los nuevos vehículos del aeropuerto están equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison
Los nuevos vehículos del aeropuerto están equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison.
El Aeropuerto Internacional de Keflavik fue controlado por la Marina de Estados Unidos hasta 2006, cuando fue entregado al gobierno islandés y la empresa pública, Isavia Ltd, para el manejo de las operaciones.

“Cuando asumimos la responsabilidad de gestión del aeropuerto, también heredamos una gran flota de vehículos. La mayoría estaban equipados con transmisiones automáticas Allison. El vehículo más viejo es una quitanieves de 1957 de Oshkosh con raspador para hielo en los bajos del vehículo que está equipado con la transmisión Allison TG-602. Este vehículo está aún operativo después de 55 años de servicio”, afirma Hjörtur Hannesson, responsable de Mantenimiento de Isavia en Keflavik. ”Hemos aprendido a apreciar las transmisiones totalmente automáticas. Tanto es así que cuando hacemos un pedido de nuevos vehículos, solicitamos obviamente que equipen cajas automáticas Allison. El pedido de estos 11 nuevos vehículos Scania se ha ido entregando a lo largo de estos 3 últimos años y actualmente ya está completo“añade el Sr. Hannesson.

Puesto que los vehículos forman parte de la actividad de mantenimiento de aeropuertos de Isavia, los requisitos más importantes de la empresa son la alta fiabilidad y la calidad.”Somos muy cuidadosos con el mantenimiento de nuestros vehículos, incluso superamos las recomendaciones de los fabricantes y nos hemos dado cuenta de que esta ha resultado ser una estrategia acertada y provechosa. Estoy muy satisfecho con la calidad y la fiabilidad de los productos de Allison. Además los conductores subrayan siempre la comodidad de los vehículos equipados con Allison ya que no tienen que pensar en cambios de velocidad y en el embrague", concluye el Sr. Hannesson.

El distribuidor de Allison en Islandia, Velar EHF Ltd, tiene una larga y estrecha relación con el distribuidor de Scania, Klettur, ya que ha entregado los vehículos multiservicio y quitanieves a Isavia.

”En este país los camiones de recogida de residuos, vehículos contra incendios y vehículos municipales son a menudo equipados con cajas de cambio totalmente automáticas Allison porque tienen una excelente reputación“afirma Ragnar Karlsson, director de Velar.”Las transmisiones Allison son reconocidas por sus bajos costes de mantenimiento y por ofrecer un funcionamiento fiable en todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas”.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos