Actualidad Info Actualidad

Iluminación singular

GE Lighting ilumina la antigua prisión de la KGB en Potsdam

Redacción Interempresas12/02/2013
Con el fin de proporcionar la luz adecuada a las exposiciones de la antigua prisión de la KGB en Potsdam, la fundación Gedenk-und Begegnungsstätte Leistikowstrabe Potsdam ha confiado en las soluciones LED desarrolladas por GE Lighting. Los modelos utilizados son los módulos LED InfusionTM que ofrecen una gran flexibilidad, durabilidad y fiabilidad y ayudan a preservar la autenticidad de la exposición.

La fundación Gedenk-und Begegnungsstätte Leistikowstrabe Potsdam fue fundada en 2008. Desde abril de 2012, una exposición permanente en el edificio de la antigua prisión informa a los visitantes sobre la historia de este lugar, centrándose en 50 biografías de ex detenidos contada en estas impresionantes exhibiciones.

El objetivo de la exposición es mostrar el sufrimiento de los ex internos de Leistikowstrabe
El objetivo de la exposición es mostrar el sufrimiento de los ex internos de Leistikowstrabe.

Con el fin de presentar la exposición permanente de la manera más real, todas las habitaciones se han mantenido en su estado original. Asimismo, la fundación buscó la solución de iluminación más adecuada para las exposiciones dado que la iluminación es fundamental en la impresión del visitante y también puede dañar las exposiciones.

El reto en Leistikowstrabe era conseguir que la solución de iluminación preservara la atmósfera tanto como fuera posible y que iluminara los objetos expuestos de un modo profesional y sin dañarlos. El estudio de arquitectura Carsten Gerhards architekten und ausstellungsgestalter de Berlín aceptó este reto y las luminarias fueron diseñadas y personalizadas para la propuesta.

Birke Leuchten, empresa consultora situada en Pegau cerca de Leipzig fue elegida para diseñar las soluciones a medida en la iluminación de los objetos expuestos en Leistikowstrabe. Matthias Birke optó por el sistema modular LED InfusionTM de GE Lighting: “Este sistema ofrece una facilidad de uso sin precedentes. Los módulos LED y reflectores permiten una conexión sin herramientas y se combinan a través de un simple giro y bloqueo de seguridad. Este mecanismo permite una combinación de los diferentes módulos LED y reflectores para cumplir con las múltiples necesidades de iluminación. Esta es una característica única del sistema GE InfusionTM. Así, el sistema ofrece a sus clientes un alto grado de flexibilidad y nos da la oportunidad de cumplir una serie de requisitos de aplicaciones de iluminación con una sola solución”.

La suave luz del sistema LED InfusionTM de GE no emite ninguna radiación infrarroja ni ultravioleta, ya que las radiaciones podrían dañar las exposiciones. Esto permite que el módulo InfusionÒ de GE sea la solución perfecta para la iluminación del museo y la galería.

Área de exposiciones de la antigua prisión de la KGB en Potsdam
Área de exposiciones de la antigua prisión de la KGB en Potsdam.

“El gran desafío de este proyecto fue que se hiciera sólo con 60 luminarias personalizadas que fueron las requeridas por el cliente”, dice el ingeniero Wolfgang Scheffler, quien supervisó el proyecto de GE Lighting como OEM Sales Manager, Europa Central. "La fabricación de aplicaciones de iluminación personalizadas es en general muy caro y el cliente tiene que hacer un pago por adelantado considerable. Aquí, nuestro sistema de módulo InfusionTM es una verdadera innovación: es una solución rápida, con coste eficiente, ya que está diseñado como un sistema combinable y que siempre está listo para usarse. Aparte del collar y el módulo LED actual, GE Lighting también ofrece accesorios ópticos diseñados para adaptarse al sistema. Como resultado, no fue necesaria la personalización adicional del reflector, ahorrando así no sólo tiempo sino también dinero al cliente".

Menor consumo

En comparación con las lámparas halógenas, los módulos LED GE InfusionTM instalados en la antigua prisión del KGB en Postdam reducen el consumo energético en un 75%. Además, el sistema LED mejora la seguridad de los visitantes: “A menudo son escuelas quienes visitan la exposición y muchas de las instalaciones están al alcance de los niños”, dice Scheffler. “Mientras que las lámparas halógenas pueden ocasionar fácilmente quemaduras por contacto, los LEDs difícilmente emiten calor y son por lo tanto una opción mucho más segura.”

La suave luz del sistema LED InfusionTM de GE no emite ninguna radiación infrarroja ni ultravioleta
La suave luz del sistema LED InfusionTM de GE no emite ninguna radiación infrarroja ni ultravioleta.

El objetivo de la exposición es mostrar el sufrimiento de los ex internos de Leistikowstrabe. Esto se acentúa con la manera de iluminar las instalaciones. El verdadero estado de la exposición se combina con la manera de iluminarla haciendo que la visita sea una experiencia inolvidable y muy enriquecedora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos