Actualidad Info Actualidad

La ciudad de Turín adquiere 182 autobuses Iveco Irisbus

28/12/2012

28 de diciembre de 2012

El Grupo Turinés de Transportes (GTT), empresa de referencia en movilidad con cerca de 200 millones de pasajeros y servicios de transporte público urbano e interurbano, acaba de adquirir 182 autobuses Iveco Irisbus. El contrato incluye la entrega de 86 Crossway, de la gama urbana e interurbana de 12 y 10,7 metros de largo, de los que 19 son Low-Entry interurbanos de 12 metros, y 96 Citelis Diésel de 12 metros de largo. Estos vehículos contribuirán a la renovación de la flota de transporte de la empresa, que comenzó el pasado año.

El pasado 21 de diciembre, se celebró en la plaza Vittorio de la localidad piamontesa el acto de entrega de las cuatro primeras unidades. Al acto asistieron los consejeros de Transporte de la región de Piamonte, Barbara Bonino, y de la ciudad de Turín, Claudio Lubatti, además del vicepresidente de Ventas y Marketing de Iveco, Enzo Gioachin, y el consejero delegado de GTT, Roberto Barbieri.

Con este importante contrato, Iveco confirma su liderazgo en el sector del transporte público colectivo con una gama de productos y soluciones que se adapta a cualquier necesidad urbana o interurbana.

Imagen
Las unidades del Iveco Irisbus Crossway suministradas a GTT son las versiones Low Entry de 12 metros e Intercity Normal Floor de 10,7 y 12 metros. Están equipadas con motores Cursor 8 de FTP Industrial con potencias de 330 a 380 caballos y límite de emisiones EEV (Enhanced Environmentally friendly Vehicle). El freno motor está integrada con el Intarder e incorporan en el equipamientos de seguridad los sistemas EBS (Electronic Braking System) y ESP (Electronic Stability Program).

La versión Low Entry está dotada de una entrada de piso bajo, la solución que Iveco ha desarrollado específicamente para las rutas interurbanas. Este vehículo también está adaptado a las exigencias del transporte colectivo de medias y largas distancias, que necesita una excelente combinación entre accesibilidad y máxima capacidad de plazas. El Crossway Low Entry es, además, un vehículo extremadamente accesible, gracias a las dos puertas dobles (de 1.200 mm), en la parte anterior y central, con el piso completamente plano y rebajado. Además cuenta con un espacio preparado para situar dos sillas de ruedas en el caso que sea necesario.

El Crossway Intercity Normal Floor se caracteriza, por el contario, por el piso elevado y los amplios maleteros laterales, que le convierten en un vehículo especialmente adaptado para los viajes de larga distancia. Está disponible en tres longitudes diferentes, 10,7, 12 y 12,8 metros, y equipado con motores Cursor 8 y Tector 6 de FPT Industrial. Tiene una capacidad máxima para 59 pasajeros.

El Citelis, autobús de reducido consumo e impacto ambiental, incorpora el motor Cursor 8 de FPT Industrial con una potencia de 380 caballos. Está disponible en tres longitudes, 10,5, 12 y 18 metros, con la posibilidad de optar por diferentes alternativas de combustibles, gasoil o GNC, además de tecnología híbrida. Los motores Cursor 8, con homologación EEV, están disponibles en la gama diésel con potencias de 245 a 380 caballos, en la gama CNG entre 245 y 330 caballos y en la versión híbrida con 300 caballos. El autobús incorpora un piso rebajado que cubre toda su longitud, independientemente de su configuración o el número de puertas.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos