Actualidad Info Actualidad

iParquing, primera aplicación móvil de España que obtiene el sello Confianza Online

29/11/2012

29 de noviembre de 2012

iParquing, la innovadora aplicación que facilita a los usuarios pagar la zona azul a través del teléfono móvil, es la primera App de España en certificar, mediante el sello Confianza Online, la seguridad de uso para el usuario y el cumplimiento de un código ético.

El certificado de la asociación Confianza Online nace con el objetivo de que empresas y profesionales puedan autorregular su actividad, aportando estándares de seguridad al usuario en un entorno tan cambiante y desprovisto de fronteras como es Internet. En este sentido, el sello garantiza que el usuario “podrá navegar, comprar o compartir información con total confianza”. Para hacer suyos estos principios del comercio electrónico y la navegación por Internet, iParquing se ha adherido a Confianza Online.

La principal novedad es que no sólo la página web de iParquing está certificada por Confianza Online para garantizar la seguridad del usuario, sino que también lo está su aplicación para dispositivos Android e iPhone. Se trata de un caso pionero en España. “Es muy importante que las aplicaciones, sobre todo las transaccionales, empiecen a disponer de sellos de confianza, ya que los usuarios usan cada vez más los dispositivos móviles y será necesario que confíen en estas plataformas”, apunta José Luis Zinnermann, director general de Confianza Online.

iParquing
iParquing.
La web www.iparquing.com es el sitio en el que el ciudadano introduce sus datos de forma segura y, una vez descargada gratuitamente la aplicación iParquing, el usuario llamado BIP, acrónimo que significa ser IP (to Be iparquing), carga saldo y dispone de él para poder pagar a través de la App y de forma exacta el tiempo de estacionamiento en las zonas azules, naranjas o verdes. iParquing podrá utilizarse en cualquier área de aparcamiento regulado de todas las ciudades que implementen la aplicación en su sistema tradicional de pago.

La App permite aparcar con un sólo clic en el momento justo en el que se ha estacionado el coche y desaparcar con otro clic, evitando el desplazamiento al parquímetro, pagando el importe exacto y evitando multas innecesarias.

El sistema es rápido e intuitivo y funciona a través de la geolocalización. “Con iParquing queremos premiar al buen ciudadano: el minutaje preciso beneficia el ahorro del usuario, ya que únicamente paga por el tiempo utilizado y, además, evita las multas por superar el tiempo previsto”, afirma el equipo de iParquing. La aplicación, que ha nacido en el distrito 22@ de Barcelona, es el primer lanzamiento de una empresa tecnológica volcada en dar soluciones enmarcadas en el concepto de smart city (ciudad inteligente).

El hecho de que la aplicación tenga el sello de Confianza Online certifica su respeto por la protección de datos personales, la salvaguarda de los derechos de los menores, la accesibilidad para las personas con discapacidades y la información clara, comprensible e inequívoca al comercializar un servicio electrónicamente. Éstos son algunos de los apartados incluidos en el Código Ético de Confianza Online, protegido por la Junta Arbitral de Consumo que media entre usuarios y empresas de una forma gratuita para el cliente. Según Zinnermann, “iParquing se ha adaptado estupendamente bien a los requerimientos de Confianza Online”.

Las primeras ciudades en las que empieza a funcionar el potente sistema son las del Baix Llobregat. A través del Clúster6m, consorcio centrado en implementar mejoras de la movilidad, la Zona Delta de la comarca catalana ha iniciado la fase de pruebas de la aplicación con vistas a implementar la próxima primavera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos