Actualidad Info Actualidad

Eibar acoge el III Congreso ITS Euskadi

20/11/2012

20 de noviembre de 2012

La financiación de las carreteras es el debate pendiente en Euskadi tras la última medida aprobada al respecto en el territorio, por la que las Juntas Generales de Guipúzcoa establecen un máximo de 25 euros al mes por uso de vías de pago a los ciudadanos guipuzcoanos.

¿Cuál es la visión en nuestro entorno? ¿Cómo se está abordando en otros países? ¿Qué sistemas están desarrollando nuestras empresas para responder a esos nuevos modelos?

El III Congreso ITS Euskadi, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística, en colaboración con IK4-Tekniker, aborda la tarificación de las infraestructuras viarias y la seguridad como temas centrales de esta edición. En ese marco, se presentarán la situación en Irlanda y Portugal y experiencias prácticas de empresas vascas que están desarrollando productos innovadores aprovechando la oportunidad de negocio que se genera.

Día: 22 de noviembre

Horario: De 08:45 a 14 horas

Lugar: IK4-Tekniker, Eibar

Presiden el Congreso: Iñaki Arriola (Gobierno Vasco. Consejero Vivienda, Obras Públicas y Transportes), Larraitz Ugarte (Diputación Foral de Guipúzcoa. Diputada Movilidad e Infraestructuras Viarias) y Miguel de los Toyos (Ayuntamiento de Eibar. Alcalde)

El Congreso ITS Euskadi es la cita anual de las empresas y agentes que están trabajando en Euskadi en materia de movilidad y tecnologías de transporte (ITS, sistemas inteligentes de transporte). En Euskadi, la actividad de los socios del clúster que trabajan en esta área alcanza casi los 5.000 millones de euros, dando empleo a casi 33.000 personas y representa una inversión de más de 125 millones en I+D.

Desde su fundación en 2005, MLC ITS Euskadi es una asociación privada sin ánimo de lucro. Su objetivo es favorecer la competitividad de sus socios, empresas y agentes del País Vasco que trabajan en materia de logística y cadena de suministro, infraestructuras y movilidad, tanto de personas como de mercancías. El Clúster agrupa a 108 socios que representan un 20% del PIB de Euskadi.

MLC ITS Euskadi es miembro de ITS Nationals, ITS España y mantiene acuerdos estables con otras asociaciones y clústeres a nivel regional, nacional e internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos