Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric participa en un proyecto de smart grid de EDF en diferentes islas francesas

15/11/2012

15 de noviembre de 2012

Schneider Electric ha presentado en Barcelona el proyecto de distribución inteligente de la energía de Électricité de France en el que participa en Córcega, Reunión y Guadalupe. El proyecto, que ha recibido el nombre de Millener, consiste en mejorar las redes eléctricas en estas islas, que no están conectadas a la red eléctrica continental.

Scott Henneberry, máximo responsable de la estrategia en Smart Grids de Schneider Electric, ha presentado el proyecto en el que colabora Schneider Electric como partner industrial, junto a otras compañías. Millener tiene como objetivo experimentar con redes eléctricas inteligentes en estos territorios insulares para permitir una mejor integración de las energías descentralizadas, como la solar, en los sistemas eléctricos y, de esta manera, asegurar una mejor gestión energética. El proyecto cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros.

Henneberry ha afirmado: “La implantación de redes inteligentes en estas islas aporta ventajas incuestionables: gracias a una mejor información, los clientes pueden modificar sus hábitos de consumo, además de surgir la posibilidad de gestionar el sobrante de electricidad o la carga del vehículo eléctrico. Schneider Electric está orgullosa de colaborar en este proyecto, que facilita la integración de energías renovables en la red y permite la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Millener también reduce los desequilibrios en la red eléctrica disminuyendo, de esta manera, los riesgos de cortes y las variaciones en la tensión y en la frecuencia. La supervisión también permite diagnosticar de forma más rápida los posibles problemas en la red y repararlos. Concretamente, la solución de Schneider Electric consta de controladores e inversores Xantrex y de una plataforma de servicio remota.

El proyecto se inició en 2011 y este año se desarrollará en Guadalupe (Francia).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos