Actualidad Info Actualidad

Nueva plataforma aérea Movex TLF9

Compacta, rápida y versátil

Redacción Interempresas06/11/2012
Talleres Velilla ha presentado en la feria Matelec 2012, celebrada en Ifema (Madrid) del 23 al 26 de octubre, su nueva plataforma sobre furgón modelo Movex TLF9, una versión muy compacta que permite ser recogida completamente sobre el furgón, con lo que no hay voladizo trasero y facilita el transporte.

A lo largo de sus más de 60 años de historia, Talleres Velilla se ha mostrado en el mercado como una empresa con una clara vocación innovadora, siendo por ejemplo pionera en la introducción en España de las plataformas sobre camión.

Precisamente en el ámbito de los trabajos en altura, muchas han sido ya las novedosas aportaciones de esta compañía barcelonesa al sector de las plataformas aéreas, contribuyendo al crecimiento de estas máquinas para garantizar operaciones seguras y eficientes.

Nueva plataforma aérea Movex TLF9, expuesta en el stand de Talleres Velilla en Matelec 2012
Nueva plataforma aérea Movex TLF9, expuesta en el stand de Talleres Velilla en Matelec 2012.

Una de sus últimas innovaciones pudo verse en la feria Matelec 2012 y responde al nombre de Movex TLF9. Tanto este modelo, como su hermano mayor Movex TLF10, han sido diseñados para efectuar trabajos rápidos, tales como el mantenimiento de los postes telefónicos, semáforos o cámaras CCTV, entre otros.

Son modelos que destacan por sus reducidas dimensiones en posición de transporte, con un largo total de 4,78 metros, lo que les convierte también en equipos perfectos para el mantenimiento del alumbrado público en centros históricos donde abunden las calles estrechas.

La versión Movex TLF9 presenta una altura de trabajo máxima de 8,8 metros y un alcance lateral de 5 metros, todo ello en una cesta de 120 kg de capacidad de carga (una persona). En el caso de la Movex TLF10, estas prestaciones aumentan hasta los 9,8 m de altura máxima de trabajo y algo más de 6 m de alcance lateral.

Para incrementar la velocidad operativa que caracteriza a esta plataforma, Talleres Velilla ha logrado que trabaje sin estabilizadores sin perjuicio de la estabilidad de la máquina y, por ende, de la seguridad del personal.

Además, incorporan ventajas apreciables en este tipo de plataformas como un giro de 420º, que facilita la maniobrabilidad, mandos proporcionales para facilitar su uso, mandos auxiliares con 5 metros de cable, una bomba manual de emergencia o la inclusión de las tuberías por el interior de la pluma, lo que evita averías.

Vista general del stand de Talleres Velilla en Matelec 2012
Vista general del stand de Talleres Velilla en Matelec 2012.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos