Actualidad Info Actualidad

‘Kuboa’, el contenedor de ideas sostenibles, llega a la UPV/EHU

04/10/2012

4 de octubre de 2012

El 3 de octubre, en la plaza Mikel Laboa de la UPV/EHU (Barrio Sarriena s/n, Leioa), abrió sus puertas ‘Kuboa’, un contenedor de cristal donde se fomenta el intercambio de ideas sobre buenas prácticas sostenibles con el objeto de aprender y compartir nuevas formas de mirar el entorno. Esta iniciativa itinerante, que desde el pasado mes de marzo ha recorrido diferentes puntos de Leioa, ha sido impulsada por el Ayuntamiento de esta localidad en el marco de ‘Agenda Local 21’ y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.
Contenedor de ideas sostenibles 'Kuboa'
Contenedor de ideas sostenibles 'Kuboa'.
Hasta el 22 de octubre, estudiantes, personal y profesores del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU tienen la oportunidad de acercarse a este contenedor para encontrar respuestas a sus dudas sobre sostenibilidad y plantear sus propuestas dirigidas a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y del medio ambiente local. Además, pueden participar en el amplio programa de actividades divulgativas que se llevarán a cabo en torno a este espacio, tanto a iniciativa de la organización como a iniciativa de cualquier participante que proponga una acción.

Según ha explicado Isabel García, responsable de Agenda Local 21 y participación ciudadana y concejala de acción social y cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Leioa, “‘Kuboa’ es un espacio donde cocinar y fusionar ideas, propiciando el encuentro entre los diversos agentes para poder así enriquecer las ideas, las propuestas y las prácticas que se presenten. Se trata de un espacio de encuentro donde confluyen las energías, las responsabilidades y las posibilidades para sumar y poder vehiculizar cualquier propuesta de buenas prácticas”.

Por su parte, Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, ha señalado que “es imprescindible que nuestra universidad, fiel a su compromiso de servicio a la sociedad, participe en un proyecto como este que, por medio de la innovación y la implicación de toda la sociedad, tiene como objetivo crear un entorno más habitable y saludable”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos