Actualidad Info Actualidad

Los sistemas verdes urbanos, a estudio

03/10/2012

3 de octubre de 2012

El urbanismo actual tiene cada vez más presente criterios relacionados con el desarrollo sostenible y el aumento de la calidad de vida de sus habitantes. Es por esto, que cada vez más el diseño de sistemas verdes urbanos está presente en el desarrollo de planes de ordenación urbanos e incluso en la misma concepción de las ciudades. El objetivo de estos espacios es intentar paliar que el crecimiento urbano conlleve la destrucción o alteración profunda del medio natural que acabe provocando la sustitución de los ecosistemas naturales por el ecosistema artificial de la ciudad.

En este contexto, el Máster en Planificación y Arquitectura de Paisaje de la UPV/EHU dentro de sus contenidos desarrolla un apartado específico dedicado a los Sistemas Verdes Urbanos que se desarrollará dentro de sus contenidos como una parte independiente entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre.

Debido al interés creciente de diferentes instituciones y colectivos en el estudio e implementación de estos espacios verdes para la construcción de paisajes urbanos sostenibles el máster ha querido abrir su inscripción y asistencia a todas aquellas personas interesadas: profesionales que se dedican a la planificación territorial y al urbanismo, personas con un especial interés sobre los temas de paisaje y su representación, sobre el diseño de zonas verdes como parques o jardines o personas interesadas en el funcionamiento de los espacios verdes de las ciudades, etc.

De esta forma, durante las jornadas que abarca el curso sus asistentes adquirirán conocimientos sobre el funcionamiento de los sistemas verdes en las ciudades y las utilidades que estos aportan en la planificación urbana para la mejora de la biodiversidad y la calidad de vida. Además, se podrán adquirir habilidades sobre el diseño de espacios y sobre las técnicas de representación gráfica de los proyectos.

El plazo de matriculación estará abierto del 8 al 11 de octubre y para realizar la inscripción y obtener más información pueden contactar con la Secretaría Técnica del Máster en Planificación y Arquitectura del Paisaje: 945014384 / master.paisaje@ehu.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos