Actualidad Info Actualidad

Schréder apoya la iniciativa ‘Noche Zero’

01/10/2012

1 de octubre de 2012

Casi la mitad de la población del planeta ha perdido la posibilidad de ver la Vía Láctea a simple vista. En este contexto y siendo pioneros en la iniciativa, la Oficina de Diseño de Iluminación DIAV, junto con Light Collective (de Inglaterra) y la Universidad Católica del Norte, promoverán la ‘Noche Zero’, encuentro que reunirá a los representantes más destacados a nivel mundial de distintas disciplinas, con el fin de analizar el futuro de la iluminación nocturna de las ciudades y cómo preservar la oscuridad de los cielos y su belleza.

Paulina Villalobos, arquitecta y diseñadora de iluminación de DIAV, comenta que en la mayoría de los países los criterios, tecnologías y principios de iluminación datan de la década de los 50, cuestión que debe revertirse. Agrega que es necesario lograr un equilibrio entre la luz nocturna y la oscuridad, ya que ello mejoraría la calidad de vida de las personas y de los seres vivos en general.

Entre el 16 y 18 de octubre próximo, se desarrollará la ‘Noche Zero’ en San Pedro de Atacama, el lugar con el cielo más claro del planeta, evento que coincidirá con noches sin luna para poder apreciar bien las estrellas. En este inspirador escenario se darán cita los máximos profesionales de la iluminación, astronomía, arte y patrimonio, neurobiología y biología, para abordar cómo mejorar la iluminación nocturna de las ciudades y sensibilizar en la conservación de la oscuridad nocturna a aquellos que tienen el poder de decisión.

Entre otros prestigiosos invitados figuran los diseñadores de iluminación Mark Major (Europa) y Kaoru Mende (Asia), Ian Cheney, director del documental The City Dark, George Brainard, profesor de Thomas Jefferson University y la NASA, y Cipriano Marín, Coordinador de Starlight Initiative de la Unesco.

Luc de Lamalle, director de Comunicación del Grupo Schréder, explica: “Como una compañía especializada en alumbrado, es muy importante para Schréder apoyar este acontecimiento. Uno de nuestros objetivos principales es contribuir a ser energeticamente eficientes y desarollar soluciones que reduzcan el impacto del CO2 y mantengan la oscuridad donde tiene que ser conservada. Apoyamos decididamente todas las iniciativas que promueven conocimiento, experiencia y prácticas adecuadas y conducen a lograr instalaciones de alumbrado profesional y de calidad".

Empresas o entidades relacionadas

Schréder Socelec, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos