Actualidad Info Actualidad

Aespe advierte sobre la obligación de contar con sanitarios portátiles en las procesiones de Semana Santa

10/04/2014

10 de abril de 2014

“La Semana Santa es una época para la devoción, la fe y el fervor religioso en España... pero los feligreses necesitan entrar al baño”, se señala desde Aespe, la Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos.

En esta época aumenta el fervor religioso y se prevén más de 15 millones de desplazamientos para visitar las mejores procesiones, cofradías y pasos de la Semana Santa, como las de Sevilla, Málaga, Valladolid, Zamora, Granada, León, Murcia y Cartagena, entre otras.

Pero los feligreses necesitan entrar al baño, como todos los humanos.Y como esto es un derecho humano, todos los ayuntamientos deben prepararse para albergar a los turistas españoles y extranjeros a las ciudades.

Procesión de Semana Santa
Procesión de Semana Santa.
“Hay que brindar seguridad a los visitantes y facilitarles el acceso a los principales destinos, pero en especial se debe dotar las ciudades de saneamiento portátil. Todos esperamos que los ayuntamientos cumplan Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades que les exige colocar cuatro baños por cada 500 espectadores”, se informa desde Aespe.

Evidentemente, cuando se habla de baños no se refiere a los baños de bares y restaurantes, sino a baños públicos o portátiles al alcance de todos.

Por todo lo anterior, desde Aespe se hace un llamamiento a todos los ayuntamientos, a los concejales de fiestas, a las asociaciones de vecinos, cofradías y en general, a todas las personas que participan de estas fiestas para que instalen o exijan la instalación de sanitarios portátiles en las zonas donde se celebran los actos de mayor concurrencia de público, así como en el entorno de los monumentos, de los barrios más visitados y donde se da gran concentración de locales de ocio, parques públicos, plazas, etc.

También se espera desde la Asociación que las distintas concejalías de sanidad y medio ambiente intervengan para que se cumpla la normativa de saneamiento portátil en los lugares públicos, y que Protección Civil, que es la encargada de sancionar el incumplimiento de la normativa de espectáculos públicos, intervenga en todos estos eventos.

La Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles estará pendiente de lo que hagan todos los ayuntamientos de España y denunciará públicamente todo incumplimiento sistemático de las leyes estatales y comunitarias.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Saneamiento Portátil

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos