Actualidad Info Actualidad

El Axor 2533L de Mercedes Benz, equipado con transmisión automática Allison se presentó en Tecma 2012

Versatilidad, potencia y resistencia para facilitar los servicios municipales

Redacción Interempresas21/06/2012

21 de junio de 2012

Allison Transmission, especialista mundial en cajas de cambio automáticas para vehículos comerciales medios y pesados y sistemas híbridos de propulsión, ha mostrado un chasis Mercedes Benz Axor 2533L, equipado con transmisión automática Allison 3200 en su stand de Tecma 2012, la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, (12-15 junio, en Feria de Madrid). Esta ha sido la primera presentación pública del vehículo en su versión con transmisión completamente automática Allison.
Mercedes Benz Axor 2533L equipado con transmisión automática Allison 3200, mostrado en Tecma 2012
Mercedes Benz Axor 2533L equipado con transmisión automática Allison 3200, mostrado en Tecma 2012.

En el stand de Allison Transmission se mostraron cajas de cambio automáticas de las series 2000 y 3000, las más usadas habitualmente en servicios de limpieza viaria y recogida de RSU. Se mostró también una transmisión del modelo 3200 de Allison en el chasis Axor 2533L de Mercedes Benz, equipado con motor de 240 kW, una solución muy esperada en el sector de los servicios municipales.

Las cajas de cambio automáticas de Allison gozan de gran popularidad internacional en el sector de las municipalidades, donde cada vez más se actualizan y completan sus flotas con vehículos equipados con Allison, en busca de una mayor productividad. Así lo confirmaba en la feria madrileña Trond Johansen, responsable de Promoción de Ventas de Allison en España: “Actualmente, el sector de recogida de residuos, limpieza y mantenimiento de calles y otros servicios municipales requieren vehículos potentes y resistentes, preparados para largas horas de trabajo y conducciones intensivas, con arranques y paradas constantes, en circuitos urbanos, pero también en terrenos difíciles, como los accesos a los vertederos”.

Trond Johansen, responsable de Promoción de Ventas de Allison en España, y Laura Rodríguez...
Trond Johansen, responsable de Promoción de Ventas de Allison en España, y Laura Rodríguez, gerente de Ventas Especiales de Camiones de Mercedes-Benz España, durante la presentación del Axor 2533L.

Las transmisiones automáticas Allison con convertidor de par protegen la cadena cinemática y contribuyen a reducir los gastos de explotación de las flotas. Además, la caja de cambios permite un par continuo y multiplica el par para garantizar un rendimiento superior y una mayor facilidad de manejo, resultando en una mayor productividad para la flota. Todos estos beneficios han generado una mayor demanda y cada vez más, los fabricantes elijen transmisiones automáticas Allison para sus vehículos.

“En respuesta a la demanda del mercado español, los fabricantes de camiones como Mercedes están lanzando en España la opción Allison en modelos de motor más potentes, que además resultan aún más potentes con el convertidor de par. Como muestra de esta tendencia hemos decidido exponer este chasis Axor en nuestro stand de Tecma”, continuó Trond Johansen.

Así lo confirmó también, Laura Rodríguez, gerente de Ventas Especiales de Camiones de Mercedes-Benz España, presente en Tecma: “Aquí en España los municipios están demandando cambios Allison, ya que con ellos consiguen reducir los gastos de explotación. Además, la ausencia de embrague facilita la tarea a los operarios”.

Por otro lado, en el stand de Geesinknorba se pudo ver otro Axor equipado con Allison, que despertó un gran interés entre los profesionales. En palabras de su director gerente para España, Cees Solinger: “Se trata del primer modelo Axor 2533L con Allison de carga lateral. La verdad es que varios clientes ya están interesados en este vehículo”. En relación a la experiencia de sus clientes con Allison el Sr. Solinger afirmaba: “Todos nuestros clientes están contentos con las cajas automáticas Allison porque son productos muy fiables y ofrecen un gran rendimiento”.

Cees Solinger, director gerente de Geesinknorba para España
Cees Solinger, director gerente de Geesinknorba para España.

Sobre todo, el nuevo Axor 2533L en su configuración automática es versátil y puede utilizarse en múltiples aplicaciones, no sólo para la recogida de basuras y servicios municipales.

Datos técnicos del vehículo

Modelo: Mercedes Benz Axor 2533L

Potencia Motor: 240 kW/ 326 CV

Par motor max: 1300Nm de 1200-1600 rpm

Longitud de chasis: 9153 mm

Ancho: 2500 mm

Distancia entre ejes: 4200 +1350 mm

Modelo cambio automático: Allison 3200con Retardador.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission
Geesinknorba Spain, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos