Actualidad Info Actualidad

Distinguidos Valencia, Vigo, La Coruña, Bilbao, Santander, San Sebastián, Toledo, Guadalajara, Gijón y Badajoz, entre otros municipios

Entregadas las Escobas de Plata, Oro y Platino 2012 a las ciudades más limpias

Redacción Interempresas15/06/2012

15 de junio de 2012

El 14 de junio, se entregaron en el marco de la feria Tecma 2012, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, los Premios Escobas de Plata, Oro y Platino 2012, ya en su décimo tercera edición, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, como reconocimiento a los municipios, mancomunidades, cabildos, comunidades autónomas, empresas, ingenierías y consultorías más destacados en la gestión de residuos y limpieza urbana. Esta edición contó con una notable participación de ciudades mexicanas.
Mesa presidencial...
Mesa presidencial. De izquierda a derecha: el vicepresidente y director ejecutivo de Ategrus, Rafael Apraiz; el embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña; el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano; el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luís Eduardo Cortés; el miembro de honor de Ategrus, Alfonso Maillo, y el director general de Ifema, Fermín Lucas.

El acto de entrega de las Escobas de Platino, Oro y Plata estuvo presidido por el embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, quien estuvo acompañado por el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano; el presidente del Comité Ejecutivo de dicha institución ferial, Luís Eduardo Cortés, y su director general, Fermín Lucas; así como por Alfonso Maillo, miembro de honor de Ategrus, y por Rafael Apraiz, vicepresidente y director ejecutivo de Ategrus.

Entre los galardonados, destacó la significativa presencia de ciudades y entidades mexicanas, fruto de la intensa actividad que Ategrus desempeña con el continente Iberoamericano.

Escobas de Plata 2012

Concejo de Monforte de Lemos, Concejo de Pontevedra, Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste (Estado de Jalisco, México), Ayuntamiento de Badajoz, Ayuntamiento de Gijón, Municipio de Saltillo Coahuila (México), Municipio de Guadalajara (México) Municipio de Hermosillo - Estado de Sonora (México), SIAP- Estado de León (México) y Cepsa - Refinería ‘Gibraltar-San Roque’.

Escobas de Oro 2012

Ayuntamiento de Guadalajara, Ayuntamiento de Toledo, Municipio de Nuevo Laredo (México), Municipio de San Luis Potosí (México), Mercabilbao y Decotrenc.

Momento de la entrega de la Escoba a uno de los galardonados
Momento de la entrega de la Escoba a uno de los galardonados.

Escobas de Platino 2012

Ayuntamiento de Teulada, Ayuntamiento de Campello, Ayuntamiento de Tres Cantos, Ayuntamiento de Lorca, Ciudad Autónoma de Melilla, Municipio de Vitacura (Chile), Ayuntamiento de Baracaldo, Ayuntamiento de San Sebastián, Ayuntamiento de Santander, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de La Coruña, Ayuntamiento de Vigo, Municipio de Aguascalientes (México), Ayuntamiento de Valencia, Municipio de Querétaro (México), Anepma y Gabarre (proyecto Hormiga Azul).

Uno de los galardones más aplaudidos por el público asistente fue, sin duda, el entregado al alcalde del municipio murciano de Lorca, cuyo municipio ha sido premiado “por su gran labor y buena gestión en el rápido restablecimiento de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos tras los seísmos del 11 de mayo de 2011”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente
Tecma - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos