Actualidad Info Actualidad

Durante unas jornadas sobre transporte urbano de mercancías

El proyecto Freilot se presenta en Santander

Redacción Interempresas20/04/2011

20 de abril de 2011

A primeros de abril el proyecto europeo Freilot presentó su experiencia en materia de distribución urbana de mercancías en Santander durante unas jornadas dedicadas a las buenas prácticas en el ámbito de la carga y descarga. Organizado por el consistorio de la ciudad y la Universidad de Cantabria, el evento se celebró, del 6 al 8 del pasado mes en el Palacio de la Magdalena y contó con la participación de administraciones públicas, comerciantes, empresas y personal docente, a fin de presentar puntos de vista de todos los implicados en la materia.

Presentar los últimos avances, debatir los problemas derivados del transporte de mercancías, compartir experiencias y buscar soluciones fueron los principales objetivos de estas jornadas, destinadas mejorar la movilidad urbana bajo criterios de sostenibilidad ambiental.

El Ayuntamiento de Bilbao y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi han impulsado la participación de la Villa en el proyecto Freilot...
El Ayuntamiento de Bilbao y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi han impulsado la participación de la Villa en el proyecto Freilot, que podría convertirse en la solución europea de eficiencia energética en transporte urbano de mercancías.

Bilbao, Field Operational Test

Impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, el proyecto europeo Freilot dio comienzo a la segunda fase de su implantación el pasado mes de marzo, extendiéndose a todos los transportistas de la Villa, una vez superada la evaluación presencial de los representantes de la Comisión Europea que visitaron las pruebas. Se trata de un plan de cuatro millones de euros de presupuesto, financiado en un 50% por la Comisión Europea, y cuyo objetivo es reducir un 25% el consumo de combustible en el transporte urbano de mercancías.

De esta forma, la participación de Bilbao en las pruebas piloto del proyecto se enmarca en el Nuevo Plan de Optimización de la Distribución Urbana de Mercancías, que el Ayuntamiento de Bilbao y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi lideran con el apoyo y la colaboración de todos los agentes implicados en las tareas de carga y descarga de la Villa.

ITS España concedió a Freilot el premio al proyecto del año en transporte de mercancías...
ITS España concedió a Freilot el premio al proyecto del año en transporte de mercancías. Recogió la distinción Asier Abaunza, concejal del Ayuntamiento de Bilbao.
La puesta en marcha de este proyecto se enmarca en el nuevo Plan de Distribución Urbana de Mercancías de Bilbao, que contempla soluciones para un reparto más cómodo, eficaz y sostenible

Así, y del acuerdo de todas las partes, surgió este plan, que pretende realizar un reparto más cómodo, eficaz y sostenible para todos y contempla soluciones encaminadas a disminuir las molestias del tráfico y ganar plazas de aparcamiento para los vecinos; a gestionar la distribución de una manera más eficaz y a disminuir la cantidad de emisiones de CO2 y el ruido.

Forman parte del Consorcio Freilot, Ertico ITS Europe —líder del proyecto—, el Ayuntamiento de Bilbao, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, las empresas vascas Azkar, Gertek y Transportes Nanuk, los ayuntamientos de Cracovia, Helmond y Lyon, la comunidad urbana de Grand Lyon, y los organismos y empresas europeos, Volvo, Peek Traffic Solutions, Interface Transport, Van den Broeck Logistics, Polis, Thetis, CERTH, CNRS-LET y CTAG.

Renault Trucks se asocia al proyecto europeo Freilot

Consciente de su responsabilidad como fabricante, Renault Trucks siempre ha buscado la reducción de las molestias que los vehículos pueden provocar. Además de las soluciones específicas para la reducción del consumo (Optifuel Solutions) y del desarrollo de soluciones alternativas al gasóleo (Clean Tech), el fabricante está en el centro de la reflexión y de la investigación sobre el lugar que ocupa el transporte de mercancías por carretera, y especialmente en el que se desarrolla en el centro y perímetro de las grandes ciudades. Como miembro del Clúster de competitividad Lyon Urban Truck y Bus, Renault Trucks está implicado en el proyecto europeo Freilot, cuyo objetivo es demostrar que la integración de tecnologías en los camiones puede mejorar la eficacia del suministro en la ciudad, reduciendo al mismo tiempo y de manera importante las molestias. Con una duración de tres años, Freilot (urban FReight Energy efficiency pILOT – Demostrador piloto para el suministro urbano eficaz en energía) reúne a 21 entidades, públicas y privadas, y se basa en una flota experimental de 140 vehículos repartidos en cuatro ciudades europeas: Bilbao (España), Cracovia (Polonia), Helmond (Países Bajos) y Lyon (Francia).

Renault Trucks está implicado en el proyecto europeo Freilot como miembro del Clúster de competitividad Lyon Urban Truck y Bus...
Renault Trucks está implicado en el proyecto europeo Freilot como miembro del Clúster de competitividad Lyon Urban Truck y Bus.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos