Actualidad Info Actualidad

Con gran éxito de participación, el evento contó con 29 ponentes, más de 80 asistentes, 14 stands interiores y 2 exteriores

Gijón acoge la XII edición de Ecoplayas

Redacción Interempresas02/11/2010

2 de noviembre de 2010

Los pasados días 22, 23 y 24 de septiembre tuvo lugar en Gijón la XII edición del Congreso y Exposición Internacional de Playas – Ecoplayas 2010, organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente —Ategrus— y con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y Emulsa. El marco elegido fue el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, en el Palacio de Congresos, lugar idóneo para la celebración de las numerosas actividades que conformaron este evento como las conferencias técnicas y las exposiciones interior y exterior.

El objetivo de Ecoplayas 2010 era ofrecer una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas, tratando temas específicos como los arenales, calidad de las aguas, equipamientos y servicios de playa, certificaciones especializadas, normalización y accesibilidad, control de la erosión, etc. Como novedad, en esta edición destacó el bloque dedicado al diseño y la geogestión de las playas, así como un apartado dedicado a experiencias municipales con el que se pretendía abrir un foro de participación entre los técnicos presentes.

Paralelamente al congreso tuvo lugar una exposición en la que las principales empresas del sector mostraron sus productos y realizaciones llevadas a cabo en el mundo de las playas. Todos los días se celebraron demostraciones prácticas de maquinaria en la playa.

Zona de expositores de Ecoplayas. El evento contó con 14 stands interiores y 2 exteriores
Zona de expositores de Ecoplayas. El evento contó con 14 stands interiores y 2 exteriores.

La salud de las playas, a debate

El objetivo del Congreso Ecoplayas, año tras año, es tratar toda la problemática relacionada con las playas y ofrecer a los municipios costeros herramientas para la resolución de sus problemas cotidianos, reuniendo en un mismo espacio a las principales empresas del sector, ayuntamientos, centros tecnológicos y universidades. Este año, el congreso contó con 29 ponentes y más de 80 asistentes.

La inauguración del congreso corrió a cargo de Julián Uriarte Jaureguízar, presidente-director ejecutivo de Ategrus junto con Santiago Martínez Argüelles, concejal de Hacienda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón.

La ponencia inaugural fue impartida por Xisco Roig y versó sobre la recuperación de sistemas dunares de Menorca mediante técnicas blandas de gestión. A continuación se trató la temática de las aguas de baño y la problemática de las medusas y las algas.

En esta edición se han incluido, entre otras muchas, conferencias en las que se presentaban los casos de playas del litoral europeo, como fue la presentada por Steve Robinson, del CIWM (Reino Unido) así como la impartida por Morgane Bougeard de IDHESA (Francia) sobre el impacto en la calidad de las aguas costeras debido a las actividades desarrolladas en las cuencas hidrográficas.

Asimismo y en el marco de las actividades del Congreso se concedieron el viernes 24 de septiembre los premios Ecoplayas 2010, que este año han galardonado a 16 nuevas playas y renovado su premio otras 35, que destacan desde un punto de vista ambiental, incluyendo conceptos funcionales de excelencia estética, de servicios y sostenibilidad.

Momento de la inauguración del congreso, con Julián Uriarte Jaureguízar y Santiago Martínez Argüelles
Momento de la inauguración del congreso, con Julián Uriarte Jaureguízar y Santiago Martínez Argüelles.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos