Actualidad Info Actualidad

La empresa bilbaína distribuye en exclusiva la marca Rioned para toda España

Garbi Jet: tuberías, desagües y alcantarillas limpios y saneados

Redacción Interempresas28/10/2010

28 de octubre de 2010

Desde 1980, Garbi Jet, S.L. se dedica al sector de la maquinaria y equipamiento para la gestión total del saneamiento, limpieza de tuberías, desagües y alcantarillado. Trabajan con equipos de limpieza de agua a alta presión, tanto carrozados sobre remolque como sobre bastidor para montar en furgoneta, ‘pick up’ o chasis. Se trata de equipos compactos, ligeros y potentes que permiten un fácil y rápido acceso al punto de actuación, característica imprescindibles, sobre todo en los medios urbanos siempre saturados de circulación, con dificultades a la hora de aparcar y con lugares de difícil acceso.

Desde Garbi Jet se distribuye en exclusividad para España la marca holandesa Rioned (certificada con ISO 9001), firma que, con 50 años de experiencia y elevados niveles de eficacia y calidad, es referencia a nivel europeo en la fabricación de maquinaria para la limpieza de alcantarillado, tuberías y saneamientos. Garbi Jet ofrece además todo el utillaje, accesorios, pequeña maquinaria y equipos de detección e inspección, necesarios para la gestión de las redes de saneamiento.

Modelo HD50 de Rioded, un equipo de limpieza de alcantarillado por agua a alta presión, carrozado sobre remolque ligero
Modelo HD50 de Rioded, un equipo de limpieza de alcantarillado por agua a alta presión, carrozado sobre remolque ligero.

Equipos de agua a alta presión

La evolución permanente de la tecnología y la preocupación por el medio ambiente abren nuevas perspectivas y una innovación de los medios empleados. Rioned introduce en el mercado una gama de equipos basados en el empleo de agua a alta presión, con una adecuada proporción de la presión utilizada y el caudal de agua para lograr una óptima limpieza en alcantarillado hasta 650 milímetros de diámetro y desagües en general, además de buscar una forma de trabajo cómoda, segura y rápida.

Los equipos de agua de alta presión que proporciona Garbi Jet son portátiles, sobre remolque o sobre bastidor.
Los equipos portátiles son ligeros y ágiles, diseñados especialmente para el desatasco y limpieza de tuberías desde 32 hasta 200 milímetros de diámetro, según modelo. Incorporan motores eléctricos o de gasolina, bombas de alta presión de gran calidad, con presión y caudal adecuados a su cometido, mangueras especiales para limpieza de tuberías y toberas rompedoras o limpiadoras, ajustadas a cada equipo. Entre otros modelos, este es el caso de los equipos HD10, para limpieza de tuberías domiciliarias; HD15, idóneo en la limpieza de pequeñas tuberías y sumideros domiciliarios hasta 110 milímetros; y HD30, con las mismas características del HD15 pero para sumideros hasta 200 milímetros

Por su parte, los equipos sobre remolque y bastidor cuentan con motores de muy buena calidad, bombas de alta presión alemanas de la marca Speck, con pistones enteramente cerámicos, que ofrecen garantía de una larga duración y bajo mantenimiento, sistemas con regulador de presión automático y by-pass, depósitos de agua ‘Compact System’ de polietileno, con válvula de llenado, boca de hombre, rebosadero, retorno y filtro de agua, rodillos de alta presión de gran capacidad, con la posibilidad de recogida hidráulica y la mayoría de las veces, pivotantes 90º - 180º y bastidores robustos con una excelente imprimación para protegerlos de la corrosión por mucho tiempo.

Como ejemplo de equipos sobre remolque, Garbi Jet ofrece modelos como el HR500 y Multijet. Se trata equipos de grandes prestaciones, con potentes motores diésel y bombas de alta presión de superiores capacidades, adecuados para trabajos intensivos y de gran dureza. Estos equipos están destinados principalmente a profesionales asentados en el sector, que prefieren poder disponer de un vehículo tractor con gran espacio o propiedades todoterreno y al mismo tiempo una potente maquinaria solvente en cualquier desatasco y limpieza del saneamiento, así como a organismos públicos o grandes empresas privadas para trabajar en alcantarillado general.

El equipo de alta presión sobre bastidor ProfiJet está pensado para profesionales dedicados a tareas de limpieza en alcantarillado general y...
El equipo de alta presión sobre bastidor ProfiJet está pensado para profesionales dedicados a tareas de limpieza en alcantarillado general y municipal que requieren la más potente y eficaz maquinaria.

Por su parte, los equipos de alta presión AquaJet (ver recuadro), CityJet o ProfiJet van montados sobre un bastidor de alta calidad, y están concebido para la limpieza de saneamientos hasta 450 milímetros de diámetro (CityJet) o hasta 650 (ProfiJet). Su rodillo giratorio y pivotante (de 135°CityJet y 180º ProfiJet) les confieren una gran comodidad de uso y sus dos depósitos de agua de 300 y 400 litros respectivamente posibilitan una conducción más segura y fiable cuando van llenos. En el caso de CityJet, el nivel de ruido emitido es la mitad que el resto de equipos similares del mercado y está dirigido a profesionales dedicados exclusivamente a tareas de limpieza de saneamientos que necesitan una herramienta ágil, fiable y potente, adecuado para trabajos intensivos. En el caso de ProfiJet, está pensado para profesionales dedicados a tareas de limpieza en alcantarillado general y municipal que requieren la más potente y eficaz maquinaria.

AquaJet: para pequeñas furgonetas

El equipo AquaJet de agua a alta presión para desatasco y limpieza de tuberías es una máquina sobre bastidor diseñada para ser montada en pequeñas furgonetas, gracias a sus contenidas dimensiones y pesos. Lleva un motor gasolina de 18, 20 ó 24 CV, con arranque eléctrico, que acciona una bomba de alta presión Speck de pistones enteramente cerámicos, con capacidades que van desde 140 bar / 40 lpm hasta los 130 bar / 60 lpm. Estas relaciones de presión y caudal permiten trabajar en tuberías hasta 350 milímetros de diámetro logrando óptimos resultados. Otras características son sus rodillos fijos giratorios con mangueras de 50 ó 60 metros de alta presión, guía de la manguera, cuadro de control con parada de emergencia, depósito de agua desde 400 litros, etc. El rodillo de abastecimiento de agua es de accionamiento manual con 35 metros de manguera NW19. Se montan depósitos de 400, 600, 800 ó 2 x 400 litros con tapadera de registro y abastecimiento directo por conducto de 1”. Las dimensiones del equipo son de 1.063 x 1.102 x 1.103 milímetros (ancho de 950 en la base) y tiene un peso aproximado de 250 kilos, dependiendo del modelo.

Por otra parte, usando la pistola sifónica, de 10 metros de manguera de alta presión de 1/4" de diámetro, es posible la limpieza de sifones en sumideros o albañales con tubería acodada. Y con la pistola dosificadora de detergentes y desinfectantes, o con la proyección de arena, se abren nuevas posibilidades. Opcionalmente se puede montar rodillo de recogida hidráulica con mayores depósitos de agua y telecomando por cable o radio, de 5 fases. También puede equiparse con sistema Pulsator, con avance de la manguera por impulsos, sistema de protección por falta de agua, con parada del motor, control del nivel de agua eléctrico, sistema con circuito anticongelación, rodillo de alta presión con recogida hidráulica, control de velocidad y sistema de deslizamiento libre. Además como opción, el AquaJet puede incorporar foco de luz con pie magnético para trabajos nocturnos, y solo en caso de montar motor B&S Vanguard, cuadro de mandos, con parada de emergencia y reloj de trabajo en cuadro de mandos.

Imagen

Equipos mixtos de succión e impulsión

Estas unidades especiales se utilizan para recogida y transporte de residuos, así como para la limpieza y mantenimiento de alcantarillado general. Destaca su diseño compacto y reducido, apto para manejarse en calles estrechas, aparcamientos y garajes y sus cisternas hasta 8.000 litros y depresores de 5.000 a 20.000 litros de capacidad de succión por minuto con tratamiento anticorrosión, con portón trasero, una imprimación interior y un revestimiento epoxy y acabado exterior. Las cisternas se pueden dividir en compartimentos para los residuos y el agua limpia. Van equipadas en puerta con indicadores de presión y otra información para optimizar su uso y con manovacuómetro, válvulas de seguridad y visores en parte trasera. Incorporan potentes motores auxiliares diésel o sistemas por toma de fuerza PTO, cuadros de mandos en parte trasera del equipo y rodillos de alta presión con regulación de la velocidad y sistema de deslizamiento libre. Como opción pueden ser giratorios y pivotantes 180º. Todos los equipos mixtos se producen según las especificaciones requeridas por el cliente y en función del chasis elegido.

En caso de ser sobre remolque de dos ejes, están indicados para limpieza de saneamientos, carrozados sobre remolque, para succión y achique de aguas residuales en lugares estrechos o de difícil acceso. La cisterna galvanizada cuenta con visores de nivel, manovacuómetro, válvulas de seguridad, con fondo trasero de apertura total con cierres de mariposa. Todos los equipos disponen de arranque eléctrico y depósito de gasolina de 15 litros. Se entregan con rueda de repuesto igual a las montadas, y con tarjeta de inspección técnica, de acuerdo a homologación. Los accesorios estándar que vienen con las máquinas son dos mangotes de 3” de 2 metros de longitud y un tubo de aspiración de PVC con válvula de cierre. La entrega de estos equipos es personal, realizada por uno de los técnicos de Garbi Jet, que explicará el manejo de la máquina y el mantenimiento elemental de la misma.

Sistemas de inspección de alcantarillado, TV y detectores

La línea de equipos de inspección de saneamientos completa el catálogo de Garbi Jet para ofrecer una solución global a los problemas en el alcantarillado. Los equipos de inspección con cámara de televisión pueden utilizarse en tuberías, sumideros, chimeneas, tanques, conductos de ventilación, etc. Con estos equipos, los problemas de roturas, hundimientos, raíces y fugas son historia. Algunas de sus características más importantes es que son compactos y ligeros, fáciles de transportar y utilizar, con cables de fibra reforzados y cuentan con gran calidad de imagen e iluminación.

Fibercam es una cámara de inspección muy robusta, indicada para trabajar en alcantarillado y tuberías comunitarias
Fibercam es una cámara de inspección muy robusta, indicada para trabajar en alcantarillado y tuberías comunitarias.

Por ejemplo, en ocasiones es muy complicado localizar exactamente una obstrucción, un hundimiento, una arqueta oculta y otro tipo de problemas típicos en el saneamiento. Con el detector CIT Tracka, se coloca una tobera especial en la manguera de alta presión, y se introduce el emisor en la tubería. Con el receptor es posible localizar la situación exacta del emisor dentro de tuberías de PVC o incluso de hierro, así como indicar la profundidad a la que se encuentra, con un alcance de entre 5 y 10 metros.

Por su parte, Fibercam es una cámara muy robusta, indicada para trabajar en alcantarillado y tuberías comunitarias. Los soportes guía especiales, con o sin cepillos de fibra, mantienen centrada la cámara dentro de la tubería. Este sistema está diseñado para trabajar en tubos de 70 a 250 milímetros de diámetro y puede superar codos de 90º en tubos de 100 milímetros. El objetivo con un ángulo de 130º garantiza una buena visibilidad en las curvas. También, el modelo Minicam es una cámara sencilla y fuerte, de pequeño tamaño, que ofrece un uso polivalente. Adecuada en tuberías de 50 a 110 milímetros de diámetro, es capaz de superar codos de 90º en tubos de 50 milímetros. Su diseño compacto la hace fácil de manejar. Por último, Sanicam es una cámara minúscula con un cable muy flexible, idónea en tuberías domiciliarias de 32 a 50 milímetros de diámetro, es capaz de superar codos de 90º en tubos de 32 milímetros.

Accesorios y opciones

Como profesionales dedicados exclusivamente a la distribución de maquinaria para la limpieza y mantenimiento de tuberías, desagües y alcantarillado, Garbi Jet tiene a disposición de sus clientes una gran cantidad de accesorios e implementos que amplían y mejoran la eficacia de su maquinaria.

  • Toberas estándar para limpieza de tuberías, giratorias, giratorias con cadenas, de arrastre de arenas y sedimentos, corta raíces hidráulicas, etc.
  • Eyectores succionadores para absorción de aguas y lodos mediante sistema venturi.
  • Cazos articulados para extracción de sedimentos.
  • Mangueras de alta presión de diferentes dimensiones y longitudes, específicas para la limpieza de saneamientos.
  • Dosificadores de detergente para limpieza de superficies y contenedores, arenadores de proyección de arena para eliminación de pintadas, sistemas de inyección de espumógeno para apagar y prevenir incendios, etc…
  • Obturadores manuales tipo test, air bag o neumáticos, con o sin by-pass, para gran variedad de tuberías.
  • Cañas desatascadoras de polipropileno en varias dimensiones, con o sin seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Garbi Jet, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos