Info

El afilacuchilla, que recibió el premio de medalla de plata en Agritechnica 2009, despertará el interés de los visitantes

El premiado afilacuchilla automático 'Autocat' y un sistema autocargador de Pöttinger, novedades en el stand de Durán Maquinaria en Fima 2010

Redacción Interempresas28/01/2010

28 de enero de 2010

Durán Maquinaria Agrícola aprovecha la feria Fima para presentar dos innovaciones para el sector agrícola. Aquellos que no conozcan al producto que resultó ganador de la medalla de plata a la innovación en la pasada edición de la feria Agritechnica, no pueden perder la ocasión de visitar su stand para conocer esta primicia mundial: el afilacuchilla automático ‘autocut’ para todos los remolques autocargadores Jumbo. Otra de las innovaciones será la combinación del sistema autocargador Pöttinger integrado en tractores John Deere, que permite regular la velocidad de carga de una manera automática, de la pendiente de las masas de la gavilla y del punto de uso óptimo.

Combinación inteligente de tractor y remolque autocargador integrado en los tractores

El sistema autocargador Pöttinger integrado de tractores John Deere permite regular la velocidad de carga de una manera automática, pendiente de las masas de la gavilla y del punto de uso óptimo. La investigación permanente del estado actual de todo el proceso de carga se hace, entre otros, mediante la nueva barra de sensores ultrasonidos Isobus desarrollada por Pöttinger, la medida del momento de giro en el rotor de carga y la medida del nivel de llenado del remolque.

El nuevo sistema permite regular la velocidad de carga de una manera automática
El nuevo sistema permite regular la velocidad de carga de una manera automática.

La automatización está basada en los principios de Isobus, pero es un desarrollo conjunto de John Deere y Pöttinger. El autocargador Pöttinger comunica con un tractor John Deere con automatización implemento integrado en el tractor. Sólo este sistema de tractores (John Deere 6030 Premium y 7030 Premium series) y autocargadores Pöttinger (Jumbo o Torro), con el escáner de gavillas desarrollado por Pöttinger, facilita la regulación de velocidad de carga.

La regulación automática de velocidad del sistema entre tractor y autocargador es completamente nueva. Particularmente se usó la plataforma Isobus, incluyendo los sensores de ultrasonidos del Isobus. Esta plataforma Isobus se amplió para incluir comunicación de los parámetros de seguridad de los tractores y mandos del autocargador. La automatización ofrece dos modos:

- Modo ECO, para el consumo de combustible económico: El autocargador se acciona con una ocupación ajustable, determinada de 70%- 90% individualmente según usuario. La ventaja en el modo ECO es el cuidado de la máquina y del tractor, así como menos consumo de combustible.

- Modo Max, para una máxima velocidad y rendimiento. Se conduce el autocargador a una carga de 95%. La velocidad se ajusta al valor correspondiente del momento de giro de la toma de fuerza y facilita una carga óptima de velocidad de carga.

Las ventajas para el cliente son varias:

- Productividad 10% más alta: potencial de ahorro de 1.000 al año (con 300 horas de trabajo al año) por la carga mejorada (punto de explotación óptimo) así como prevención de sobrecarga del sistema y tiempos de parada (la velocidad se ajusta de manera prospectiva al volumen de gavilla)

- Mejora considerable del confort de conducción y descarga mediante el ajuste automático de la velocidad según las condiciones de uso. A conductores novatos como veteranos, la automatización del uso del sistema tractor/autocargador facilita el uso de día y sobre todo de noche.

- A pesar de un llenado mas homogéneo, las máquinas se protegen para evitar sobrecargas del sistema (por ejemplo punta de carga por atascos) y se aumenta su tiempo de duración.

-Ganancia en seguridad por evitar atascos y paradas innecesarias.

Instalación de afilacuchilla automático ‘autocut’ para todos los remolques autocargadores Jumbo

El dispositivo ‘autocut’ permite un afilado adecuado directamente en el remolque autocargador.

El ciclo de afilado se puede ajustar de acuerdo al desgaste que presenten las cuchillas desde el mando de control. Esto reduce considerablemente los gastos de mantenimiento y al mismo tiempo garantiza la durabilidad de la calidad de corte con un menor consumo de energía, incrementando así el rendimiento.

Al quitar las cuchillas, que hasta ahora se hacía una vez al día, llega a su fin. El uso intensivo de 10 a 20 horas al día reduce inevitablemente el filo de la cuchilla. Esto aumenta la demanda de potencia y el consumo de combustible hasta un 15% y en zonas pedregosas hasta un 20%. Con el nuevo sistema de afilado se mantiene durante todo el día, es sencillo y automático.

El dispositivo 'autocut' recibió la Medalla de Plata en la reciente edición de Agritechnica
El dispositivo 'autocut' recibió la Medalla de Plata en la reciente edición de Agritechnica.

- El dispositivo de afilado va montado directamente en el remolque.

- Afilado totalmente automático de todas las cuchillas.

- El ciclo de afilado completo se realiza en unos 4 minutos.

- Las cuchillas siempre están afiladas para un corte exacto.

- Ahorro de potencia d un 10%.

- Reducción importante en los gastos de mantenimiento.

Entre los beneficios que aporta destaca:

- Calidad de corte: el forraje se corta de una forma precisa sin machacar el producto.

- Ahorro de potencia de un 10%: Reduce el consumo de combustible en aproximadamente 3 litros a la hora, lo que supone un ahorro anual de 1.200 euros en 400 horas de trabajo. Además, aumenta el rendimiento e incrementa el ahorro.

- Reduce los gastos de mantenimiento: afilado totalmente automático de todas las cuchillas en ciclos de aproximadamente 4 minutos; se reduce el tiempo de mantenimiento en aproximadamente 45 minutos al día y permite un ahorro de unos 600 euros anuales en mantenimiento para 400 horas de uso.

- Ahorro total: en 400 horas de uso al año del remolque autocargador, más de 1.800 euros.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos