Info

Marcas como Landini, Laverda, Mc Cormick y Valplana remodelan equipos presentes en el pabellón 7, calle 11-20, stand A-B

Representadas de Agriargo Ibérica se visten ‘de gala’ para Fima 2010

Redacción Interempresas25/01/2010

25 de enero de 2010

Firmas especializadas en maquinaria agrícola como Landini, Laverda, Mc Cormick y Valplana muestran estos días su ‘mejor rostro’ en Fima 2010. De la mano de Agriargo Ibérica, estas marcas darán a conocer la remodelación que han realizado en buena parte de su maquinaria. Es el caso de Landini, que completa la renovación de su gama de tractores, iniciada hace dos años. O las mejorías implantadas en las versiones F, GE y XL de la serie frutero de McCormick.
Landini ha finalizado la renovación de su gama de tractores que ahora presenta en Fima
Landini ha finalizado la renovación de su gama de tractores que ahora presenta en Fima.

Tras un proceso de dos años, el fabricante Landini ha concluido la renovación de su gama de tractores. Superado el lanzamiento del Powermondial y la línea Technofarm, así como el ‘restyling’ (remodelación) de Mistral y Alpine, Landini se adentra en el segmento de potencia media-alta, con las nuevas gamas Serie 7 y 5, más modernas y versátiles. La primera, sustituye a las series Powermaster y Powermax que se traducen en la nueva estética del capó y la cabina. Esta gama está formada por seis modelos de 141 a 225 CV a elegir entre las tres versiones techno (transmisión mecánica de las gamas), comfort y full tronic (transmisión electrónica con un joystick ubicado en la consola derecha y en el apoyabrazos, respectivamente). La segunda, se incorpora a las familias Powerfarm y PowerMondial para completar la oferta de la marca en el segmento medio. Parte de su equipamiento es de nueva concepción como los grupos ópticos delanteros y traseros, así como el aspecto de la rejilla frontal. Nuevas son también las motorizaciones: 80 de aspiración natural, 90 turbo, 100 y 110 con turbo aftercooler. Además la nueva serie 5 cuenta con una novedad sustancial: módulo inversor hidráulico y powershift de 3 etapas H-M-L (High-Medium Low), con un total de 36+12 velocidades.

Nuevos motores turbo aftercooler en la gama Rex de Landini

Landini también ha remodelado la gama Rex, con nueva estética y más prestaciones. Concretamente, en las versiones F, GE y GT, que Agriargo Iberia exhibe en Fima, se ha mejorado el confort, la ergonomía y parte del equipamiento. Los nuevos modelos se presentan con una hidráulica innovadora y nuevas motorizaciones, gracias a la introducción de motores turbo aftercooler, de mayor rendimiento y contenido tecnológico. Debido a la perfecta mezcla aire-combustible, estos motores favorecen la combustión y el rendimiento, presentan una mayor potencia y reducidos costes de servicio. Asimismo, la reducción del radio de giro aumenta la productividad de la gama. En la cabina, la reubicación de los mandos da paso a un puesto de conducción más cómodo y espacioso.

Los nuevos motores turbo aftercooler de la gama Rex, de Landini, ofrecen una perfecta mezcla aire-combustible. Así, favorecen la combustión y el rendimiento, presentan una mayor potencia y reducidos costes de servicio
En Fima, Laverda enseña la serie de cosechadoras M Special Power con sistema free flow
En Fima, Laverda enseña la serie de cosechadoras M Special Power con sistema free flow.

Cosechadoras Laverda con plataforma de corte Free Flow

Entre las novedades técnicas de Laverda para Fima 2010 resalta la cosechadora M 304 Special Power Levelling System 4WD, con plataforma de corte free flow. La serie M Special Power disfruta de la tecnología free flow dotada de: tornillo sinfín de gran diámetro con hélice sobredimensionada que incrementa en un 15% la capacidad de transporte del producto y alimenta mejor a todos los productos; bastidor de perfil abierto con más visibilidad y un diseño que simplifica las operaciones de enganche y desenganche de la plataforma de corte, molinete con accionamiento hidrostático entre otros dispositivos que da lugar a una transmisión simplificada, mayor equilibrio de las masas y necesidad de mantenimiento prácticamente nula, entre otras ventajas. La serie M Special Power comparte aportaciones tecnológicas comunes con las gamas LCS, REV y AL. Por ejemplo, las transmisiones para el grupo hidrostático son más fiables y resistentes. Además, el sistema hidráulico también se ha actualizado con una nueva bomba de servicio junto a la hidrostática del avance. Así, se obtiene una transmisión directa que logra el máximo rendimiento sin fugas de energía. Otra innovación adicional es la intervención en la gestión de la fiabilidad operativa, controlada mediante el ordenador de a bordo Agritronic Plus de 2ª generación. La interfaz ofrece una clara visualización de las múltiples prestaciones y de los parámetros de rendimiento de la máquina.

McCormick apunta, de lleno, a la gama media

En esta ocasión, McCormick ha centrado sus esfuerzos en investigación en el segmento ‘estrella’ de la marca: potencia media y media-alta. El salón Fima presenta el siguiente paso evolutivo de las series MTX, MC4 y T-MAX. En función del vehículo, la gama MTX dispone de nuevo motor BetaPower Tier 3 de 141 CV para el modelo MTX 150. Al mismo tiempo, el modelo MTX 135 está equipado con el nuevo motor de 133 CV. Por lo que respecta a la línea MC4, ésta ha experimentado un notable ‘restyling’ estético-funcional: desde la nueva cabina de cuatro montantes a la colocación de tablero de instrumentos digital en la propia cabina o el nuevo diseño de los guardabarros. En cuanto a los cuatro modelos de la línea T-MAX, éstos están disponibles con potencias de 74 a 102 CV. Dos de estas versiones, la 100 y la 110, se equipan con motores turbo aftercooler. Igualmente, la marca inicia una nueva etapa para sus tractores especializados, con la actualización de la serie Frutero, más preparada para operadores y productores. McCormick ha implantado un conjunto de mejoras en materia de confort, prestaciones y estética para las versiones F, GE y XL. A la nueva estética del techo y el capó se añade la reubicación de los mandos en la cabina y la mejora de la presurización, que aminora el nivel de ruido y la entrada de polvo en el tractor. Las motorizaciones de nueva introducción, disponen de motores turbo aftercooler.

McCormick, también en fima, con equipos de su segmento estrella: potencia media y media-alta
McCormick, también en fima, con equipos de su segmento estrella: potencia media y media-alta.

Valdapana culmina su oferta en el rango de tractores con potencias entre 70 y 100 CV

Valdapana, también distribuida por Agriargo Ibérica, elige Fima como escaparate del lanzamiento de sus nuevos equipos para el año en curso. En el marco del certamen, Valdapana completa su oferta de tractores en el rango de potencia entre los 70 y los 100 CV con la línea 9600. Vehículos disponibles en varias versiones –articulada o rígida, monodireccional o reversible–, aunque todos ellos con algo en común: un aspecto agresivo en sintonía con la potencia del motor que los impulsa. Como muestra de su carácter versátil, esta serie de tractores dispone de tecnología VP Logia. Consiste en un sistema de telematetria monodireccional, a instalar fácilmente en el vehículo, y que permite su diagnosis a distancia, por parte del servicio técnico de Valpadana. Como colofón, la marca ha renovado también la serie 6000 (6400-6600), aprovechando la introducción de las motorizaciones Euro3. La línea 6600 adopta el sistema de dirección ya presente en la 6400, con lo que consigue un ángulo de giro de 50 grados gracias a la integración del cilindro de dirección en la transmisión.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos