Info

La empresa valenciana patentó su nebulizador tras más de dos años de estudios, pruebas, cálculos y comprobaciones

El atomizador Duplex Tornado, protagonista de Marisan en Fima 2010

Redacción Interempresas21/01/2010

21 de enero de 2010

Con los atomizadores convencionales todavía no se había conseguido evitar que las hojas de los árboles con frondosidad se aireasen, generando una especie de pantalla al recibir una corriente de aire, lo cual impedía que el producto penetrase en las zonas más internas de los árboles. Marisan, después de ver la problemática en el campo, sobre todo en cítricos, olivos, etc., llegó a la conclusión que el rendimiento de los atomizadores convencionales no era el adecuado.

Por este motivo, Marisan empezó a desarrollar la invención, y después de cerca de dos años de estudios, pruebas, cálculos y comprobaciones, se diseñó el atomizador Marisan Duplex Tornado, especial para cítricos, y el Duplex Tornado Torre, especial para olivos.

En fecha 25 de febrero de 2009, en la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Marisan presentó la patente de la invención, con él titulo nebulizador perfeccionado y con el número P200900606.

Atomizador Duplex Tornado, para cítricos, premiado como 'Novedad técnica' en Fima 2010
Atomizador Duplex Tornado, para cítricos, premiado como 'Novedad técnica' en Fima 2010.

Un sistema especial para un atomizador diferente

El atomizador Duplex Tornado de Marisan está compuesto por dos turbinas de rotación invertida que generan el aire que dirigen las toberas. Posee una pantalla deflectora externa a tales turbinas, que con sus movimientos oscilantes, fuerza la dirección de la corriente del aire, alternando la fuerza de la misma al modificar, ampliando o disminuyendo, la apertura de salida.

Se genera un efecto barrido, pues la corriente de aire no es impulsada de forma constante contra los árboles, sino que, gracias a la acción de la pantalla deflectora móvil, se consigue variar la dirección de dicha corriente y variar la intensidad de la misma. La dirección de la corriente de aire viene dada por la orientación de la pantalla deflectora en cada momento. La intensidad de la corriente variará en función de la posición de la pantalla deflectora, al ampliarse o estrangularse la salida del aire al exterior. De este modo se provoca una corriente, que variando su dirección e intensidad, evita la formación de pantallas de hojas, permitiendo la entrada del producto nebulizado hasta las zonas más internas y difíciles de los árboles.

Los pulverizadores están ubicados en la misma pantalla deflectora móvil, y en la salida del aire están alojados unos canalizadores, los cuales direccionan el aire verticalmente, provocando una mayor distorsión del aire.

Esta pantalla deflectora se activa o desactiva desde el tractor con una simple acción del operario, además de la regulación de la velocidad del deflector central que airea los movimientos oscilantes del aire. En la salida de aire están alojados unos canalizadores que dirigen el aire verticalmente.

Este sistema del grupo atomizador Tornado es versátil para cualquier tipo de cultivo, ya sea de alta o baja altura, con el tipo de torre o turbina abierta.

Pulverizador Duplex Tornado Torre específico para el cultivo del olivar
Pulverizador Duplex Tornado Torre específico para el cultivo del olivar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos