Actualidad Info Actualidad

El ayuntamiento de la ciudad instalará hasta 60 aparatos de medida en los locales de pública concurrencia

Burgos controlará el ruido en sus calles

Redacción Interempresas29/09/2009

29 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Burgos se ha propuesto el total cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones. Para ello, ha confiado en una empresa los servicios de gestión del sistema de adquisición de datos de los limitadores controladores de ruidos en los locales de pública concurrencia.

El Ayuntamiento de Burgos ha confiado la sensible tarea del control del ruido producido por sus locales públicos a Grupo Audiotec, para lo que ha suscrito un contrato con una vigencia de dos años. La empresa se encargará de la calibración, limitación, la toma de medidas de presión sonora y registro de las mismas, así como el correcto funcionamiento de las características de transmisión y conexión con el centro de supervisión de datos.

Para cumplir estos requisitos, se instalarán 60 aparatos de medida y control del ruido Synkro en este tipo de establecimientos, con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones. Este sistema se ha diseñado especialmente para servir como herramienta a los técnicos del ayuntamiento y a todos aquellos que quieran informarse sobre los recursos existentes para solventar los problemas ocasionados por el ruido.

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido controlar el exceso de ruido en los locales nocturnos. Foto: Paweł Zawistowski...
El Ayuntamiento de Burgos ha decidido controlar el exceso de ruido en los locales nocturnos. Foto: Paweł Zawistowski.

Actividades de ocio nocturno bajo control

Desarrollado por el Centro Tecnológico de la Acústica (CTA) para el Grupo Audiotec, el sistema Synkro se convierte en una herramienta de fácil e intuitivo manejo, con la cual los diferentes organismos de la Administración Pública, en este caso el consistorio burgalés, puedan vigilar de manera fácil y eficaz las actividades de ocio nocturno.

El sistema permite conocer los niveles acústicos existentes dentro de un local de ocio en cualquier momento del día y en tiempo real

El sistema permite localizar e identificar las distintas actividades existentes en la ciudad y consultar todos los datos de la propiedad (información sobre el propietario, actividad o tipo de licencia). Asimismo, mediante este sistema es posible conocer el estado acústico del local las 24 horas del día independientemente del nivel de presión sonora en su interior y consultar los niveles acústicos existentes dentro del local en cualquier momento del día y en tiempo real, así como identificar en tiempo y significado las posibles incidencias, alarmas y anomalías producidas dentro de las actividades. Synkro permite responsabilizar a la actividad inspeccionada de forma que la carga de la prueba caiga bajo su única responsabilidad.

El sistema por dentro

El sistema Synkro del Grupo Audiotec se basa en una arquitectura con acceso a la información a través de perfiles con diferentes privilegios. A grandes rasgos, consta de dos partes bien diferenciadas. En primer lugar, la parte pública, con acceso desde cualquier ordenador conectado a Internet y de la cual se puede extraer información general sobre el ruido. Por otro lado, Synkro cuenta con una parte privada cuyo acceso está protegido por usuario y contraseña y que informa del estado acústico de las actividades de una ciudad.

Empresas o entidades relacionadas

Audiotec Ingeniería Acústica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos