Actualidad Info Actualidad

La integración de Cintra Aparcamientos y Emparque creará la cuarta empresa de aparcamientos por tamaño en Europa

Un nuevo gigante en la gestión de aparcamientos

Redacción Interempresas28/09/2009

28 de septiembre de 2009

El proyecto resultante de la integración de Cintra Aparcamientos y Emparque, que son las dos principales compañías de aparcamientos de España y Portugal respectivamente, posiciona a la empresa como el cuarto grupo más importante de Europa. La operación ya ha sido aprobada por la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

La nueva firma, tendrá su sede en España con una facturación cercana a los 210 millones de euros y 3.000 empleados, gestiona más de 365.000 plazas de aparcamiento en España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra.

El nuevo grupo accionarial propietario de Cintra Aparcamientos está constituido por Assip, propietario a su vez de la sociedad gestora de aparcamientos Emparque, y un grupo de inversores financieros compuesto por Ahorro Corporación, ES Capital, ES Concessões, TIIC Transport Infrastructure Investment Company y Besi.

La nueva compañía tendrá su sede en España con una facturación cercana a 210 millones de euros y 3.000 empleados

El principal objetivo de la nueva compañía, con una clara vocación internacional, es crecer y consolidarse con la ayuda de los nuevos inversores, que han manifestado su intención de permanecer en el proyecto empresarial a medio y largo plazo.

El principal objetivo de la nueva compañía, con una clara vocación internacional, es crecer y consolidarse con la ayuda de los nuevos inversores...
El principal objetivo de la nueva compañía, con una clara vocación internacional, es crecer y consolidarse con la ayuda de los nuevos inversores.

En España y Portugal, el objetivo es mantener un crecimiento sostenido, así como mejorar la calidad de los servicios prestados a los clientes. Reforzar la capacidad de afrontar nuevos retos para una resolución eficaz de los problemas, tanto de aparcamiento como de movilidad, es también uno de los objetivos prioritarios de la empresa.

Diversificación geográfica

Una de las ventajas competitivas de la integración de Cintra y Emparque es su importante presencia geográfica y diversificación en el mercado. En España, la actividad de la compañía alcanza a las 17 comunidades autónomas y 140 ciudades con servicios de O.R.A., aparcamientos de rotación, de residentes y servicio de grúa. Entre sus clientes destacan ayuntamientos, hospitales, centros comerciales, Aena, administraciones autonómicas y clientes privados. La nueva empresa resultante de la integración de Cintra Aparcamientos y Emparque tendrá como único negocio la gestión de aparcamientos y se beneficiará de las sinergias existentes entre los dos grupos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos