Actualidad Info Actualidad

La Oficina Española de Patentes concede a Cervic, S.A. los Registros de Propiedad Industrial de este contenedor

Nuevo contenedor urbano específico para la recogida de aceite usado

Redacción Interempresas03/03/2009

3 de marzo de 2009

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha acordado la concesión del Modelo de Utilidad y Modelo Industrial del contenedor urbano ideado por Cervic para la recogida de aceite vegetal usado, convirtiéndose así en el primer contenedor específico para recogida selectiva de aceite usado embotellado patentado.

La resolución de la Oficina de Patentes supone un reconocimiento a la innovación de este producto desarrollado por la empresa de Ibi, que aporta múltiples ventajas tanto para el recolector de esta materia, como para el municipio donde se instale y para los propios usuarios, ya que está específicamente diseñado para que encaje en el entramado de la ciudad y posee una gran capacidad (que pude ir según versiones desde los 360 hasta los 900 litros). Su diseño evita cualquier riesgo de fugas, así como garantiza la máxima higiene en la recolección de este residuo.

Los usuarios de este sistema de reciclado pueden depositar el aceite en envases de hasta 20 litros, que previamente han embotellado en su hogar. Posteriormente, el recolector puede retirar los envases gracias a un receptáculo interior fácilmente transportable, que una vez lleno puede ser reemplazado por otro vacío.

Además, se ha conocido que la Oficina Española de Patentes ha rechazado otras solicitudes de productos similares lanzados al mercado con posterioridad, alegando que no ofrecían ninguna novedad diferencial al tratarse básicamente de soluciones que reproducían las características esenciales del contenedor de Cervic.

Imagen del contenedor para la recogida de aceite usado de Cervic
Imagen del contenedor para la recogida de aceite usado de Cervic.

Aceite para biocarburante

El departamento de I+D de Cervic Environment diseñó este producto en 2007 en respuesta al gran potencial del aceite usado para ser convertido en biocarburante ecológico y para evitar la contaminación que provoca su vertido por el desagüe (un solo litro de aceite tiene la capacidad de contaminar 1.000 litros de agua). Según los datos de la empresa, sólo se recoge un 3% del aceite usado en los hogares y se desaprovechan cada año 800.000 toneladas de este producto susceptibles de ser recicladas.

Según el gerente de Cervic Enviroment, Gustavo Cerdá, “nuestro objetivo con esta línea de productos es ofrecer soluciones cómodas para potenciar la recogida entre los usuarios, facilitar el trabajo de los recolectores, y crear un producto seguro y estético para las ciudades”.

Gama de productos para la recogida de aceite vegetal

Este producto completa la gama que Cervic Environment ha creado para la recogida selectiva de aceite vegetal usado doméstico, que se compone además del filtro universal, que facilita la reutilización de los botellas de plástico vacías para almacenar el aceite en el hogar, y del Ecoespacio, un depósito especialmente diseñado para recolectar el aceite usado en comunidades de vecinos, colegios, etc. Esta línea de productos es una de las más completas del mercado y ha sido diseñada, producida y patentada por el área de negocio específica que Cervic creó hace tres años para plantear propuestas prácticas que fomenten la protección medioambiental y la recogida selectiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos