Actualidad Info Actualidad

Permite el desarrollo de múltiples aplicaciones basadas en imágenes reales

Blom lanza la plataforma on-line BlomUrbex

Redacción Interempresas03/12/2008

3 de diciembre de 2008

El proveedor paneuropeo de servicios de información geográfica, Blom, ha presentado BlomUrbex, una plataforma diseñada para proporcionar a través de página web el contenido y los servicios únicos de Blom basados en imágenes reales, incluyendo imágenes oblicuas de alta resolución de áreas urbanas. El sistema se ha diseñado para satisfacer la creciente demanda de este tipo de contenido en múltiples sectores.

Blom ha desarrollado una base de datos única y de gran calidad, mapas de alta resolución e imágenes que en la actualidad cubren el 80 por ciento de la población. Las imágenes han sido tomadas por una flota de aviones y helicópteros que incorporan láseres de alta tecnología, escáners multiespectro y cámaras para captar ortofotos e imágenes oblicuas. Gracias a ello, se consiguen imágenes altamente detalladas de miles de zonas europeas urbanas y rurales. Blom ofrece sus datos desde distintos puntos de vista y formatos, permitiendo a sus clientes, entre los que se incluyen desarrolladores de software y una amplia gama de instituciones públicas y privadas, elegir la mejor vista para su propia aplicación. BlomUrbex se ha desarrollado para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de datos, especialmente en el entorno web, en el móvil y en el de la navegación.

La nueva plataforma se compone de un grupo de servidores conectados a Internet que ofrecen datos ya procesados usando protocolos muy simples, incluyendo HTTP para facilitar la integración con soluciones web. Como servicio on-line, incluye toda la tecnología necesaria para alojar y ofrecer diferentes conjuntos de datos, con capacidad de procesamiento y almacenamiento suficiente para proporcionar la información requerida.

Ventajas de BlomUrbex

• Acceso a toda la gama de imágenes y bases de datos de Blom, incluyendo imágenes ortogonales, oblicuas e imágenes oblicuas ortorectificadas, y sus futuras actualizaciones que incluirán mapas vectoriales y 3D utilizando imágenes reales.

• La capacidad para acceder al servicio a través de una amplia gama de aplicaciones: desde el escritorio hasta los dispositivos móviles y a través de cualquier red de acceso, incluyendo la Lan, Internet o el móvil.

• Alta disponibilidad, tolerancia a fallos, baja latencia y fácil escalabilidad.

• La entrega de datos pesados es compatible con cualquier posible aplicación, incluso on-board y en móviles.

• El sistema puede manejar un gran volumen de datos, hasta cientos de terabytes.

• El esquema de entrega de datos permite una manipulación fluida por parte del cliente, con la posibilidad de hacer zoom u obtener una visión panorámica, con múltiples piezas y caché de cliente, y garantiza un mínimo de transferencia de datos, especialmente cuando se usan redes costosas.

Como parte del servicio de la nueva plataforma on-line, Blom ofrece el kit de desarrollo Urbex, una herramienta única que permite a los desarrolladores de software crear aplicaciones basadas en datos de BlomUrbex, compatibles con todas las plataformas web y móviles, incluyendo Windows, Symbian, Java, etc.
Blom ha desarrollado una base de datos única y de gran calidad...
Blom ha desarrollado una base de datos única y de gran calidad, mapas de alta resolución e imágenes que en la actualidad cubren el 80 por ciento de la población.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos