Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain PAM España colabora en el abastecimiento de agua potable a Marín

04/05/2016

Saint-Gobain PAM España ha colaborado en la dotación a varios municipios de la ría de Pontevedra de un sistema común de abastecimiento (captación, transporte, tratamiento y almacenamiento) que suministra agua potable en cantidad y con la calidad suficiente, cumpliendo con las exigencias de la normativa comunitaria.

En un primer momento, las obras de abastecimiento a Pontevedra y su Ría se dividieron en dos proyectos: margen derecha, con ejecución de obras e infraestructuras para los concejos de Pontevedra, Poio y Sanxenxo, y margen izquierda, con ejecución de obras e infraestructuras para los concejos de Pontevedra y Vilaboa.

Con posterioridad a esta obra principal se iniciaron las obras de abastecimiento a la localidad de Marín en la que, al igual que sucedió en la margen izquierda, ha participado Saint-Gobain PAM España.

Obras de abastecimiento de agua potable a Marín
Obras de abastecimiento de agua potable a Marín.
La empresa ha suministrado 4.632 ml de PAM Natural DN 400 y 3.000 ml de PAM Natural Standard Vi. Se trata de un sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil para abastecimiento de agua potable con revestimiento exterior reforzado Biozinalium conforme a las clases de presión preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011. Además de su robustez y fiabilidad, la facilidad y rapidez de instalación, y la elevada resistencia mecánica e hidráulica, características tradicionales de la fundición dúctil, la gama PAM Natural se caracteriza por su aumento considerable de la durabilidad de las canalizaciones y por la compatibilidad con la gran mayoría de los terrenos.

Además Saint-Gobain PAM España también ha suministrado 19 válvulas de mariposa eje centrado Serie 20 Doble Brida y Manual. En concreto, han sido 3 de DN250, 4 de DN300 y 12 de DN400. La válvula de mariposa es un componente fundamental en la mayoría de las canalizaciones. Las mejoras tecnológicas de sus materiales, así como sus características de adaptabilidad, permiten su uso en aquellas aplicaciones donde se precise una solución sencilla y eficaz con las siguientes características: mínima pérdida de carga, circulación del fluido en ambos sentidos, estanqueidad total y montaje y desmontaje sencillos.

La finalización de estas obras de abastecimiento entorno a la ciudad de Pontevedra han supuesto una mejora de la cantidad y calidad del agua que llega a la población de las localidades beneficiadas y lleva consigo un importante ahorro energético, evitando el riesgo de desabastecimiento por las puntas de demanda debidas al incremento de población de los núcleos turísticos.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos