Actualidad Info Actualidad

Indra mostrará en Trafic la tecnología más avanzada para la gestión del tráfico y la movilidad urbana

28/09/2015

Indra va a presentar las últimas tecnologías que ha desarrollado para mejorar la gestión del tráfico y la movilidad urbana e interurbana y dotar de inteligencia a las infraestructuras de transporte por carretera en Trafic 2015, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, que arranca el 29 de septiembre en Madrid. El stand de Indra contará con algunas de las soluciones más innovadoras de la compañía para el sector, como la tecnología de peaje free-flow, que permite controlar de modo automático e inteligente el acceso a las autopistas y la aplicación de las diferentes tarifas sin necesidad de detener los vehículos. La multinacional ya puso en marcha el primer sistema de telepeaje free-flow de Latinoamérica en el Viaducto Elevado Bicentenario de México y está implantado esta tecnología en diferentes proyectos en todo el mundo.

En el ámbito de la movilidad urbana, Indra presentará iSMOB, la plataforma que permite gestionar de forma integrada la movilidad y los diferentes medios de transporte de la ciudad, facilitando la monitorización y el seguimiento continuo del tráfico, la intermodalidad, el fomento del transporte público y una gestión de los recursos urbanos más eficiente. Además de un modelo de transporte más sostenible y eficiente, esta solución, implantada en ciudades como Medellín, permite ofrecer al ciudadano un mejor servicio, con la disminución de los tiempos de recorrido, información global sobre la movilidad en tiempo real y un billete único e integrado para acceder a los diferentes medios de transporte, entre otras ventajas.

La plataforma iSMOB puede integrar diferentes herramientas para impulsar el uso del transporte público y su buen funcionamiento y reducir las congestiones de tráfico. Un referente clave en este ámbito, que se dará a conocer también en Trafic, es el proyecto desarrollado para Transantiago, el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile, que incluye autobuses y suburbano. El control de las vías exclusivas del transporte público en la ciudad ha permitido una reducción del 30% en el tiempo del trayecto medio de los autobuses.

También será protagonista de esta edición de Trafic el sistema integrado para el control de túneles desarrollado por Indra, Horus, que actualmente se está implantando en países como Reino Unido, Colombia, Argelia o Irán, entre otros, tanto en túneles urbanos como interurbanos. El ‘caso de éxito’ que la compañía compartirá en una ponencia el jueves 1 de octubre versa también sobre esta tecnología y, en concreto, sobre el proyecto que la compañía está llevando a cabo para los túneles de Londres, una infraestructura crucial para la seguridad y movilidad de una de las principales ciudades del mundo. Un responsable de la compañía también participará en la mesa redonda sobre el ‘Vehículo conectado’, que tendrá lugar el día 30 de septiembre.

Empresas o entidades relacionadas

Trafic - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos