Info

Construmat presenta su próxima edición en México

11/12/2012

11 de diciembre de 2012

Construmat, Salón Internacional de la Construcción organizado por Fira de Barcelona, sigue manteniendo una serie de reuniones con diversas instituciones y empresas de todo el mundo para darles a conocer los detalles de la próxima edición de 2013: se trata de un road show internacional para presentar el salón a las principales empresas y asociaciones del sector en los mercados emergentes y proponerles el certamen barcelonés como foro de contratación y nuevas soluciones constructivas.

En esta estrategia para ofrecer a las empresas españolas y europeas un espacio de negocio que, ante el estancamiento del mercado interno, les permita acceder a contratos en las economías más dinámicas, la directora del salón, Pilar Navarro, ha viajado a México para reunirse con entidades gubernamentales y empresas privadas de construcción y despachos de arquitectos.

Así, Navarro se ha entrevistado, entre otros, con los máximos responsables del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (Onncce), entidad de ámbito nacional que tiene como principal objetivo la mejora de la calidad y de la competitividad de los productos, procesos, servicios y sistemas relacionados con la industria de la construcción mexicana, y con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento del Territorio de México Distrito Federal (Paot), institución pública que vela por la mejora del medio ambiente y por el desarrollo territorial ordenado de la capital mexicana.

En el ámbito de la empresa privada, destaca el contacto establecido con los máximos responsables de ICA, la empresa del sector más importante de México que ha construido un elevado número de obras civiles y edificaciones tanto en su país (líneas de metro de México DF y Monterrey, 43 aeropuertos y diversas autopistas y centrales hidroeléctricas, por ejemplo) como en el extranjero (redes de metro de Santiago de Chile y Miami), entre otras.

Estas reuniones de trabajo en México se suman a las presentaciones de Construmat 2013 en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú o Uruguay con el objetivo de aumentar el grado de internacionalización del salón y dar forma al innovador Foro Contract de la edición de 2013, en el que más de 170 proyectos de construcción de los mercados más dinámicos del mundo serán presentados a los proveedores europeos que, como expositores, participen en Construmat.

México a la cabeza de los emergentes

Con 117 millones de habitantes, México presenta un enorme potencial de crecimiento. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las empresas mexicanas de la construcción invirtieron más de 7.000 millones de euros en la compra de materiales hasta septiembre de este año, lo que ha provocado que el PIB de la construcción mexicana haya aumentado un 4,3%. El nivel de inversión en la construcción de México está repartido prácticamente a partes iguales entre el sector público (51,3%) y el privado (48,7%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos