Actualidad Info Actualidad

Panasonic se vuelca en su construcción

Rusia acogerá la mayor ciudad inteligente y sostenible de Europa

Redacción Interempresas18/10/2012
Está previsto que 31.000 personas vivan en la llamada Skolkovo Smart City, una ciudad energéticamente eficiente situada a 20 km al oeste de Moscú. Con una superficie de 400 hectáreas el proyecto aspira a crear una de las ciudades líderes en investigación y desarrollo del mundo.

Panasonic ha confirmado su participación en la construcción de una ciudad inteligente a 20 kilómetros de Moscú (Rusia). Junto con Ernst & Young, Cisco y la Academia Rusa de Ciencias, Panasonic aportará su conocimiento para el desarrollo de la mayor ciudad sostenible de Europa, la Skolkovo Smart City.

Proyección de la futura Skolkovo Smart City
Proyección de la futura Skolkovo Smart City.

La ‘Ciudad Innovadora’ de Skolkovo estará lista entre 2014 y 2015 y contará con viviendas para unas 31.000 personas en un terreno de 400 hectáreas. El proyecto consiste en la creación del Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología, centros de investigación y desarrollo, instalaciones educativas, de viviendas, infraestructuras y pequeños negocios.

Panasonic es uno de los cuatro contratistas involucrados en la creación del concepto de Skolkovo Smart City. Panasonic aportará las tecnologías ecológicas y las soluciones que pueden generar más eficiencia y que son, a la vez, más beneficiosas para el funcionamiento medioambiental de Skolkovo. En este sentido, la compañía nipona aportará su tecnología de bomba de calor, de paneles fotovoltaicos y de baterías de litio-ion para crear y almacenar energía, entre otras tecnologías.

Skolkovo Smart City busca caracterizarse por una alta eficiencia energética, con elementos como los paneles fotovoltaicos...
Skolkovo Smart City busca caracterizarse por una alta eficiencia energética, con elementos como los paneles fotovoltaicos.

Laurent Abadie, presidente de Panasonic Europa, explica: “Estamos encantados de estar involucrados en un proyecto de transformación que generará investigaciones y desarrollo líderes en el mundo. Nuestra visión de ciudades inteligentes y ecológicas nunca ha estado más cerca de Europa que ahora; junto con nuestros socios, estamos realmente ansiosos por mostrar todo lo que se puede lograr”.

Fujisawa Sustainable Smart Town

Respecto a la Ciudad Inteligente y Sostenible de Fujisawa, a 50 km al oeste de Tokio, en Kanagawa, Japón, los trabajos comenzarán en septiembre.

La nueva ‘eco-ciudad’ tiene prevista su apertura en el año 2014 y proporcionará servicios y sistemas de energía basados en las Eco Ideas de Panasonic para estilos de vida ecológicos. Está previsto que en Fujisawa el gasto energético se reduzca hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes.

Presentación del presidente de Panasonic Europa, Laurent Abadie, en la feria IFA Berlín
Presentación del presidente de Panasonic Europa, Laurent Abadie, en la feria IFA Berlín.

Panasonic aplicará sus soluciones integrales para toda la vivienda y la comunidad mediante la combinación de tecnologías de ahorro de energía, sistemas de creación de energía y de almacenamiento para los aproximadamente 1.000 hogares. Panasonic tiene la intención de replicar Fujisawa SST en otras partes de Japón y en el extranjero.

La demanda mundial del desarrollo de nuevas ciudades, sobre todo impulsada por el crecimiento de Asia, está previsto que llegue a los 30 billones de euros para el año 2030. Esto implicará la proliferación de numerosos proyectos en el mundo que buscarán la creación de ciudades inteligentes o ecológicas encaminadas a lograr sociedades con bajas emisiones de CO2.

Actualmente, se han lanzado varios proyectos pilotos o demostraciones técnicas para comprobar su viabilidad. Sin embargo, la futura ciudad inteligente Fujisawa, aspira a ser un proyecto que sirva de modelo a gran escala para otras iniciativas que busquen el desarrollo de ciudades con conciencia ecológica, como es el caso ahora de Rusia.

Skolkovo Smart City se asentará sobre un terreno de 400 hectáreas
Skolkovo Smart City se asentará sobre un terreno de 400 hectáreas.

Smart Town en Singapur y China

Panasonic participa también en otros proyectos de ciudades inteligentes, para contribuir a formas de vida con cero emisiones de CO2. Este es el caso del eco-vecindario de Singapur, donde se han instalado placas fotovoltaicas y baterías de almacenaje para conseguir un 10% de reducción del consumo energético.

En Dalian Best City (China), Panasonic colabora en un proyecto para la construcción de una ciudad medioambiental de 65 kilómetros cuadrados que se construirá en 10 años. La compañía también está presente en la Tianjin Eco City, un proyecto en colaboración entre China y Singapur donde se construirán 110.000 eco-casas hasta 2020.

Empresas o entidades relacionadas

Panasonic España Suc. de Panasonic mark. Europe Gmbh

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos