Actualidad Info Actualidad

Bitdefender revela una nueva campaña de phishing con la imagen de Citibank

25/02/2022

Bitdefender acaba de publicar una nueva investigación sobre una campaña de phishing que utiliza la imagen de Citibank, y que tiene el objetivo de robar datos personales y credenciales online de los usuarios. Los correos electrónicos fraudulentos se centran en un supuesto plan de Naciones Unidas con el que se pueden conseguir entre cinco y diez millones de dólares.

La campaña descubierta ahora por Bitdefender comenzó el pasado 11 de febrero y consta de dos ramas diferentes. La primera de ellas, que aún está activa, afecta principalmente a ciudadanos de Estados Unidos. En este caso, los correos electrónicos fraudulentos provienen de direcciones IP de Estados Unidos y de México.

La segunda versión de esta campaña tiene su origen en direcciones IP de India, Noruega y Países Bajos. Los e-mails fraudulentos se dirigen a usuarios de Estados Unidos, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica.

Bitdefender aconseja a todos los usuarios a permanecer muy atentos a este intento de estafa, ya que la campaña está aún activa y presenta una distribución geográfica muy amplia, por lo que no descarta que se extienda a países en los que Citibank cuenta con presencia directa, como es el caso de España.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos