Actualidad Info Actualidad

Bitdefender alerta sobre un incremento de ciberestafas relacionadas con San Valentín

11/02/2022
Imagen

Bitdefender alerta sobre el incremento exponencial del spam que se está produciendo estos días con motivo del día de San Valentín. Concretamente, la telemetría de Bitdefender ha detectado que el spam relacionado con esta fecha se ha multiplicado por siete desde el pasado 28 de enero.

EE UU es el objetivo principal de esta actividad, acaparando un 54% del total de mensajes maliciosos. Le siguen Australia, con el 13% e Irlanda con el 10%. La compañía ha detectado también que el 43% de los correos electrónicos no deseados tienen su origen en direcciones IP de Rusia. Otro 37% proviene de Estados Unidos.

Los ciberdelincuentes suelen utilizar ganchos relacionados con regalos y promociones falsas de marcas de prestigio para esta fecha. Además, también se han incrementado las campañas de spam relacionadas con webs de citas que, en su mayor parte, dirigen a sites falsos y suelen acabar en chantajes y extorsiones.

Bitdefender aconseja a los usuarios permanecer atentos a este tipo de mensajes y comprobar la veracidad de los mismos antes de pinchar en los links o abrir los archivos adjuntos que se faciliten. Igualmente, se recomienda no proporcionar nunca datos personales. Según Bitdefender, los correos falsos suelen ser imágenes que se incrustan en el cuerpo del mensaje, una práctica que se utiliza para eludir los filtros antispam que solo escanean texto.

La investigación de Bitdefender está disponible en https://www.bitdefender.com/blog/hotforsecurity/spammers-play-cupid-with-your-heart-and-wallet-on-valentines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos