Actualidad Info Actualidad

Ibermática actualiza la plataforma informática de Liberty Seguros, de utilidad para 1.500 profesionales

22/10/2009

22 de octubre de 2009

La compañía vasca Ibermática, especializada en servicios en Tecnologías de la Información (TIC), ha iniciado un proyecto de modernización de la plataforma de programas de ofimática de Liberty Seguros. El objetivo de esta actualización es el de “reforzar la productividad de sus profesionales y garantizar el mejor servicio al cliente”. Con sede central en San Sebastián, Ibermática actualizará los aplicativos de Office a la versión 2007, con la posibilidad de incluir el OpenOffice como un elemento más, dentro de los programas de ofimática del usuario. “Este proyecto de migración garantiza el mínimo impacto en el quehacer de los profesionales de la compañía aseguradora”, han declarado desde Ibermática. En opinión de la compañía experta en TIC, Liberty Seguros ha invertido en la modernización de sus aplicativos informáticos para “afianzar el mejor servicio al cliente y apuntalar su posición en el mercado”. Todo ello, a pesar de la “complicada” coyuntura económica actual. Además, Ibermática llevará a cabo un estudio sobre productividad, complementario al proyecto de migración, supervisado por el Centro de Innovación de Productividad.

Según la compañía informática, el éxito de esta migración se debe a la creación y supervisión de los paquetes a distribuir, convertidos a un formato de ficheros instalables de Microsoft (Msi). También ha diseñado la GPO específica para la distribución de los programas a implementar, de forma escalonada, en la estructura. Asimismo, Ibermática ha confeccionado el 'script' (guión o conjunto de instrucciones que permiten la automatización de tareas creando pequeñas utilidades) de seguimiento e integración en base de datos (Access, SQL), estudiado líneas y ubicaciones y distribuido los paquetes en los repositorios definidos. Finalmente, la empresa tecnológica aplicará un tratamiento especial, tanto a los usuarios 'VIP' como a los remotos, por lo que instalará ambos grupos de forma local. Esta modernización de la plataforma informática beneficiará a 1.500 profesionales de Liberty Seguros en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos